Estudio

Twitter creció gracias a los medios de comunicación

Por Kevin Morán

Publicado el 22 de diciembre del 2011

Cantidad de usuarios que han adoptado Twitter en EE.UU

Un estudio de Massachusetts Institute of Technology (MIT) revela que el crecimiento y propagación de Twitter se debió en gran parte a la atención que los medios tradicionales le dieron.

El reporte del MIT trata de entender el “proceso de contagio” de la información que circula en Twitter. Los medios de comunicación jugaron un papel importante en el crecimiento del sitio así como la cercanía geográfica.

El boca a boca fue relevante para la expansión de esta red social. También explican que la difusión de la alta tecnología, sitios web y aplicaciones de smartphones es barata. Twitter es gratis, por ejemplo.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Papa Benedicto XVI supera a Justin Bieber en Twitter

En tan poco tiempo el papa Benedicto XVI supera al cantante Justin Bieber, en cierta forma. All Twitter difundió un estudio que encontró que los seguidores del líder católico tienden a retuitear más sus mensajes que los ‘beliebers’ del canadiense.

21-12-12

Solo el 21% de usuarios de Twitter es ‘real’

Un estudio de Barracuda Networks sobre los hábitos en Twitter indica que solo el 21% de los usuarios es ‘real’. Es decir, que detrás de esa cuenta de la red de microblogging más popular del mundo está una persona.

16-03-10

Ecuador: 806 denuncias en contra de 292 cuentas de Twitter

Preocupante es el panorama en Ecuador. La organización Fundamedios realizó un monitoreo, entre el 18 de abril y el 21 de julio, y contabilizó 806 denuncias en contra de al menos 293 cuentas de Twitter. Se dice que hay una supuesta violación de las reglas de la red social, pero el Gobierno estaría detrás. “Cuentas […]

21-08-16

COMENTARIOS