Estudio

Twitter creció gracias a los medios de comunicación

Por Kevin Morán

Publicado el 22 de diciembre del 2011

Cantidad de usuarios que han adoptado Twitter en EE.UU

Un estudio de Massachusetts Institute of Technology (MIT) revela que el crecimiento y propagación de Twitter se debió en gran parte a la atención que los medios tradicionales le dieron.

El reporte del MIT trata de entender el “proceso de contagio” de la información que circula en Twitter. Los medios de comunicación jugaron un papel importante en el crecimiento del sitio así como la cercanía geográfica.

El boca a boca fue relevante para la expansión de esta red social. También explican que la difusión de la alta tecnología, sitios web y aplicaciones de smartphones es barata. Twitter es gratis, por ejemplo.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cómo crear comunidad a través de Twitter

En menos de cinco años, Twitter se ha convertido en uno de los medios sociales más versátiles y populares. Sin embargo, de acuerdo con investigaciones recientes, los medios tradicionales continúan utilizando este servicio de un modo preferente para difundir información y promocionar sus contenidos

17-11-11

Twitter Music cae de la lista de las 100 mejores aplicaciones

A más de una semana de su lanzamiento, Twitter Music cayó de la lista de las 100 mejores aplicaciones gratuitas para Apple.

29-04-13

Tweetdeck permite añadir más imágenes

Tweetdeck quiere que su plataforma sea lo más parecido a la que tiene Twitter. La herramienta ahora permite añadir numerosas fotos en los tuits.

11-11-14

COMENTARIOS