Noticias

Denuncian oferta que paga solo 70 dólares mensuales a periodista

Por @cdperiodismo

Publicado el 27 de diciembre del 2011

 

Foto: reportajes.org

La Asociación de la Prensa de La Coruña (APC) ha detectado una nueva oferta de trabajo que ofrece pagar 70 dólares mensuales  (aproximadamente 53,80 euros)  “al periodista que acepte redactar, optimizar, agregar foto y subir al blog tres artículos diarios sobre varios temas”

Se trata de una práctica profesional. No se ha revelado el nombre de la compañía que envió el pedido laboral. Al respecto, la APC ha mostrado su indignación y ha solicitado a las autoridades que mejoren la fiscalización, pues esta oferta es ilegal.

“Entendemos que precarizar la profesión y devaluar el periodismo es una forma sibilina de acallar la libertad de prensa, un bien esencial en las sociedades modernas”, se indica en una nota de prensa.

La asociación recibió esta petición a través del formulario de la bolsa de trabajo.

Los periodistas y ciudadanos han criticado esta oferta con el conocido hashtag #gratisnotrabajo.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

COVID-19: Claves de redacción para informar adecuadamente sobre el coronavirus

La Fundación del Español Urgente (Fundéu BBVA) presentó hace poco una serie de claves que los periodistas deben revisar para seguir informando adecuadamente sobre el COVID-19.

15-03-20

La mudanza del The Washington Post se cuenta en Snapchat e Instagram

Quedan pocas horas para que el The Washington Post deje su edificio en el centro de Washington. No irá lejos, pues su redacción se mudará a tres cuadras de distancia, precisamente a un espacio que tendrá capacidad para 700 trabajadores.

13-12-15

Promoviendo lo latino en Columbia (Parte 1)

Varias organizaciones se reparten los intereses de la comunidad estudiantil de Periodismo. Como peruano y latino, decidí integrarme a las labores de la National Association of Hispanic Journalists, mejor conocida por sus siglas como NAHJ.

12-09-11

COMENTARIOS