Noticias

Denuncian oferta que paga solo 70 dólares mensuales a periodista

Por @cdperiodismo

Publicado el 27 de diciembre del 2011

 

Foto: reportajes.org

La Asociación de la Prensa de La Coruña (APC) ha detectado una nueva oferta de trabajo que ofrece pagar 70 dólares mensuales  (aproximadamente 53,80 euros)  “al periodista que acepte redactar, optimizar, agregar foto y subir al blog tres artículos diarios sobre varios temas”

Se trata de una práctica profesional. No se ha revelado el nombre de la compañía que envió el pedido laboral. Al respecto, la APC ha mostrado su indignación y ha solicitado a las autoridades que mejoren la fiscalización, pues esta oferta es ilegal.

“Entendemos que precarizar la profesión y devaluar el periodismo es una forma sibilina de acallar la libertad de prensa, un bien esencial en las sociedades modernas”, se indica en una nota de prensa.

La asociación recibió esta petición a través del formulario de la bolsa de trabajo.

Los periodistas y ciudadanos han criticado esta oferta con el conocido hashtag #gratisnotrabajo.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Las ventajas de los cambios de Facebook para periodistas

Los últimos cambios de Facebook permiten que el periodista tenga maneras más fáciles de distribuir su contenido y tener contacto con fuentes de información.

27-09-11

Venezuela: Ministro responsabiliza a los medios de contribuir con la inseguridad y las muertes violentas

Ante estas declaraciones, el Sindicato de Trabajadores de la Prensa de Venezuela pidió a Reverol que cumpla con la responsabilidad de aportar a los medios los índices oficiales de violencia en ese país.

04-02-17

Obtén las mejores fotos desde tu móvil con estos consejos

Los periodistas pueden ser muy creativos haciendo uso de su smartphone en cualquier situación, pero muchos todavía necesitan entrenamiento y práctica, pero sobre todo consejos para empezar. El fotógrafo David Pasillas comparte en el sitio BestBuyMobile 10 consejos que debes tener en cuenta.

15-05-13

COMENTARIOS