Claves

¿Cuál es la tarea de un editor de transmisiones en Facebook Live?

Por Kevin Morán

Publicado el 27 de enero del 2017

Las plataformas como Facebook requieren nuevos perfiles y puestos de trabajo. Uno de los nuevos cargos es Editor de Facebook Live y uno se encuentra liderando los esfuerzos en la cuenta del The Washington Post en la red social.

T.J. Ortenzi es el editor y parte de un equipo de cuatro personas a cargo de dirigir los esfuerzos del periódico en Facebook, y contó parte de su trabajo y responsabilidades al Reynolds Journalism Institute de la Universidad de Missouri en Estados Unidos.

“Mi trabajo es ser un editor de video en directo. Eso significa que necesito estar al tanto de las noticias, de lo que está pasando y tratar de encontrar una manera, si tiene sentido, de hacer periodismo con video”, explicó.

“Tengo una reunión diaria con el departamento de video a las 9 de la mañana y me ayudan a mantener un ojo en las oportunidades interesantes que podrían funcionar en Facebook Live. Mi equipo y yo nos rodeamos de periodistas con un profundo conocimiento de los temas que cubren. Por lo tanto, cuando hay una gran historia, tratamos de aprovechar ese contexto y el conocimiento.

Ortenzi dice que también hace entrenamientos para ayudar a los periodistas a realizar transmisiones en vivo desde sus teléfonos. Hace mucho trabajo de planificación y de preproducción para asegurarse de que el video salga sin obstáculos.

Añade que gran parte de su trabajo consiste en la experimentación, y que cada día ofrece nuevas oportunidades para “maximizar el compromiso con nuestra audiencia”.

El editor dice que Facebook Live funciona como cualquier otra sección de la sala de redacción. El equipo también publica en la web y edita algunos segmentos en paquetes de video para el sitio. “Nuestro objetivo es mantener altos estándares de producción y asegurar que somos capaces de cubrir todos los eventos que queremos”, añade.

LECCIONES:

  • Planificar todo y probar todo de antemano.
  • Utilizar dos teléfonos: uno para comunicarse con la sede del diario y otro para hacer el video.
  • Investigar sobre diferentes cámaras y opciones de conectividad o de producción.
  • Moderar los comentarios de forma activa reconocer a las personas cuando hagan preguntas en vivo.

Vía Reynolds Journalism Institute

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

The Washington Post critica a la Casa Blanca por errores en sus notas de prensa

“February” significa ‘febrero’ en español. Y esa palabra no suele ser muy complicada de escribir. Sin embargo, la Casa Blanca ha cometido el error de redactar incorrectamente dicho término en sus notas de prensa.

20-02-15

España: 5 mil afectados por crisis de los medios en Madrid

La situación que ha registrado el Observatorio de la Asociación de la Prensa de Madrid (APM) para el seguimiento de la crisis es realmente alarmante. El conteo que iniciaron señala a 4,994 trabajadores afectados por la crisis en el sector periodístico en Madrid desde el 2008.

22-03-13

Diseños por la libertad de prensa

La organización ecuatoriana Fundamedios, comprometida con la protección al ejercicio del periodismo libre, está llevando a cabo su IV Concurso de Diseño con motivo del Día Mundial de Libertad de Prensa.

03-05-14

COMENTARIOS