Coberturas

Despiden a funcionario por escribir en Facebook que pobres “huelen impresionantemente feo”

Por @cdperiodismo

Publicado el 28 de diciembre del 2011

Foto: Lagentedice.com

Un funcionario de una agencia que combate la pobreza en México fue despedido por escribir en Facebook que la gente pobre “huele impresionantemente feo”.

La Secretaría de Desarrollo Social de México retiró a Carlos Talavera, de 26 años,  de su cargo como director de brigadas de ayuda en la ciudad de Uruapán en el oeste del país y condenó el comentario, el cual -según AP y diversos medios mexicanos- decía:  “es Neta, huele impresionante feo ps pobrecillas”.

Talavera estuvo reunido con un grupo de mujeres indígenas de Uruapan del Progreso. Incluso, subió una foto y la tituló:  “Shulo que huele!!!”.

El panista, informa Milenio,  reactivó su cuenta en Twitter para divulgar un comunicado que publicó en su perfil de Facebook en el que ofrece disculpas por los comentarios que publicó en su muro. En su perfil de Twitter, Talavera reenvía el mensaje a El Universal, Reforma y Milenio.

Este comentario ha generado una ola de críticas como bien reporta Proceso.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo que tienes que saber sobre el informe que acusa al Gobierno de México de espiar periodistas

#GobiernoEspía es tendencia en México luego de la ‘bomba noticiosa’ publicada por The New York Times. El informe fue elaborado por las organizaciones Artículo 19, R3D y Social TIC, con asesoría técnica de Citizen Lab de Canadá, y difundido en el diario estadounidense.

19-06-17

USA Today habría comenzado a despedir a periodistas

Los rumores se habrían confirmado. El periódico USA Today habría comenzado hoy a despedir a algunos miembros de su sala de redacción. Así lo revela un reporte de Poynter de posibles afectados por el recorte.

03-09-14

10 consejos para tener presencia en Facebook

Acabas de hacer una página en Facebook para tu sitio web, blog o empresa, pero no tienes muchos seguidores pero un producto de calidad. Para tener presencia en esta red social, sigue estos consejos publicados en el sitio Social Media Examiner. Hemos resumido y traducido las recomendaciones. 1. Prepara contenido de calidad para conseguir una […]

25-07-10

COMENTARIOS