Claves

Facebook y Poynter anuncian cursos gratuitos para periodistas ¡Inscríbete ya!

Por Sofia Pichihua

Publicado el 11 de abril del 2017

Buena noticia. Facebook y Poynter anunciaron cursos gratuitos para periodistas que estén interesados en mejorar sus habilidades usando Facebook e Instagram.

Los cursos han sido elaborados entre ambas organizaciones y los usuarios podrán acceder a ellos de manera gratuita desde la plataforma Blueprint.

Facebook for Journalists Certificate consta de un plan de estudios de cuatro talleres online. Al finalizar, el periodista recibirá un certificado de finalización, reconocido tanto por Facebook y Poynter, a través de Blueprint, un sistema de e-learning.

“No se puede hacer periodismo en estos días sin Facebook. Es un privilegio formar un equipo en esta guía definitiva para los periodistas “, dijo Kelly McBride, vicepresidenta del Instituto Poynter.

“La información contenida en estos cursos es fundamental para la presentación de informes y la distribución de las noticias”, añadió.

También Facebook sugiere ingresar al grupo  Medios y Publicaciones de Facebook para compartir buenas experiencias y consultas.

Cómo funciona el curso

Solo ingresa a la plataforma y luego haz clic en Inscribirte. Luego debes seguir las lecciones que duran entre 10 y 30 minutos.

Probé un curso y, al finalizar, te permite descargar tu certificado. También hay un test de conocimientos para confirmar lo aprendido.

curso-facebook

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Zuckerberg a los inversionistas: No compren Facebook si les importa el dinero

Mark Zuckerberg arremetió con los inversionistas a los que no les gustan las iniciativas como Internet.org, y los invitó a retirar sus acciones.

30-01-15

5 consejos para los jóvenes periodistas que empiezan a trabajar en un medio

Algunos amigos y expertos aconsejan a los jóvenes periodistas que abandonen el medio mientras puedan debido a la complicada vida de un reportero: no hay feriados, tu editor te puede llamar en cualquier momento, etc. A pesar de esto, no todo es malo.

17-04-12

Conoce las noticias más importantes de cada país en este mapa interactivo

Los periodistas generalmente están enterados de lo que ocurre en numerosas partes del mundo.

19-03-16

COMENTARIOS