Claves

Facebook y Poynter anuncian cursos gratuitos para periodistas ¡Inscríbete ya!

Por Sofia Pichihua

Publicado el 11 de abril del 2017

Buena noticia. Facebook y Poynter anunciaron cursos gratuitos para periodistas que estén interesados en mejorar sus habilidades usando Facebook e Instagram.

Los cursos han sido elaborados entre ambas organizaciones y los usuarios podrán acceder a ellos de manera gratuita desde la plataforma Blueprint.

Facebook for Journalists Certificate consta de un plan de estudios de cuatro talleres online. Al finalizar, el periodista recibirá un certificado de finalización, reconocido tanto por Facebook y Poynter, a través de Blueprint, un sistema de e-learning.

“No se puede hacer periodismo en estos días sin Facebook. Es un privilegio formar un equipo en esta guía definitiva para los periodistas “, dijo Kelly McBride, vicepresidenta del Instituto Poynter.

“La información contenida en estos cursos es fundamental para la presentación de informes y la distribución de las noticias”, añadió.

También Facebook sugiere ingresar al grupo  Medios y Publicaciones de Facebook para compartir buenas experiencias y consultas.

Cómo funciona el curso

Solo ingresa a la plataforma y luego haz clic en Inscribirte. Luego debes seguir las lecciones que duran entre 10 y 30 minutos.

Probé un curso y, al finalizar, te permite descargar tu certificado. También hay un test de conocimientos para confirmar lo aprendido.

curso-facebook

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Editora de social media de NYT: “Mi trabajo no existirá dentro de unos 5 años”

La responsabilidad del manejo de las redes sociales de una empresa de noticias puede recaer en una sola persona o en un grupo. La editora de Social Media de The New York Times, Liz Heron, cree que su puesto de trabajo “no existirá dentro de unos cinco años”.

07-11-11

4 consejos para cubrir noticias de último momento

Los hechos noticiosos son impredecibles. Tener un plan el cual llevar a cabo en estos casos también.

18-02-14

n0tice, la plataforma de participación ciudadana de The Guardian

La plataforma nOtice es un proyecto del The Guardian que activó el año pasado en versión beta. Está diseñado para compartir noticias locales y eventos de la comunidad. Sin embargo, la empresa optimizó la interfaz.

22-05-12

COMENTARIOS