Claves

Lo que busca The New York Times en un editor de educación

Por Kevin Morán

Publicado el 27 de agosto del 2016

El prestigioso diario estadounidense The New York Times está en la búsqueda de un editor que aborde de manera rigurosa temas relacionados a la educación.

La empresa periodística destaca que la materia ha sido parte de la cobertura del medio durante décadas y que ahora necesita un equipo que pueda desarrollar historias críticas en todas las plataformas y para múltiples audiencias.

El candidato ideal, según la organización, deberá tener una visión convincente de cómo el NYT debe presentar la educación como un tema urgente, “accesible”. La cobertura debe abarcar diversos grados escolares hasta la formación profesional, y más temas que el candidato proponga.

“La cobertura debe incluir el periodismo en una variedad de formatos: video, fotografía, boletines de noticias, visualizaciones de datos, podcasts, conferencias y mucho más”, se indica en el anuncio.

La unidad (de aproximadamente entre 10 y 12 periodistas) debe tomar decisiones estratégicas acerca de qué formatos son prioritarios y cuáles no.

El editor de la educación colaborará con muchos otros a lo largo de la sala de redacción, pero funcionará aparte de la estructura actual, sin obligaciones en el impreso.

Estas son algunas preguntas que debe responder el candidato:

  • ¿En qué público deberíamos centrarnos?
  • ¿Cómo nuestra cobertura encajará en sus vidas?
  • ¿Cómo vamos a distinguir nuestra cobertura de otros ejemplos de periodismo en este espacio?
  • ¿Qué historias no estamos dispuestos a hacer?

Vía NYT.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La Internet se desvanece en Siria

La Internet en Siria se está desvaneciendo. Google y otros motores de búsqueda están sufriendo ‘apagones’ constantemente, y, de acuerdo con The Verge, la red en el país se cayó hoy debido al conflicto interno que se vive.

07-05-13

“El porvenir de las redacciones está en el pasado: el rigor, el contraste, la buena escritura”

Ante el predominio de las nuevas plataformas tecnológicas para la prensa, Juan Cruz Ruiz, ganador del Premio Nacional de Periodismo Cultural en España, advirtió sobre el riesgo de creer que las redes sociales son el periodismo.

04-11-12

Entre el encanto y el desconcierto, The New Yorker llegó al iPad

The New Yorker ya está en el iPad. La espera valió la pena. Aunque es una aplicación sencilla en comparación con Wired, la calidad de la revista y la propuesta son todo un lujo, y una buena manera de comenzar. Los usuarios pueden descargar el número correspondiente cada lunes, 47 semanas al año, por 4,99 dólares. […]

30-09-10

COMENTARIOS