Claves

Lo que busca The New York Times en un editor de educación

Por Kevin Morán

Publicado el 27 de agosto del 2016

El prestigioso diario estadounidense The New York Times está en la búsqueda de un editor que aborde de manera rigurosa temas relacionados a la educación.

La empresa periodística destaca que la materia ha sido parte de la cobertura del medio durante décadas y que ahora necesita un equipo que pueda desarrollar historias críticas en todas las plataformas y para múltiples audiencias.

El candidato ideal, según la organización, deberá tener una visión convincente de cómo el NYT debe presentar la educación como un tema urgente, “accesible”. La cobertura debe abarcar diversos grados escolares hasta la formación profesional, y más temas que el candidato proponga.

“La cobertura debe incluir el periodismo en una variedad de formatos: video, fotografía, boletines de noticias, visualizaciones de datos, podcasts, conferencias y mucho más”, se indica en el anuncio.

La unidad (de aproximadamente entre 10 y 12 periodistas) debe tomar decisiones estratégicas acerca de qué formatos son prioritarios y cuáles no.

El editor de la educación colaborará con muchos otros a lo largo de la sala de redacción, pero funcionará aparte de la estructura actual, sin obligaciones en el impreso.

Estas son algunas preguntas que debe responder el candidato:

  • ¿En qué público deberíamos centrarnos?
  • ¿Cómo nuestra cobertura encajará en sus vidas?
  • ¿Cómo vamos a distinguir nuestra cobertura de otros ejemplos de periodismo en este espacio?
  • ¿Qué historias no estamos dispuestos a hacer?

Vía NYT.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Severa crítica a la prensa de Estados Unidos

A pesar de que la prensa estadounidense es criticada por publicar noticias consideradas intrascendentes, la mayoría de los usuarios entrevistados por Pew Research Center indica que los medios tienen más credibilidad que otras fuentes de información.

23-09-11

Fiscal boliviano pide a los medios que brinden la fuente de un video clave

Un video en el que se observa al acusado de terrorismo en Bolivia, Ignacio Villa Vargas, alias “El Viejo”, recibiendo más de 30 mil dólares de una persona que sería un exfuncionario gubernamental ha puesto en la mira a los medios bolivianos. “El vídeo apareció de manera clandestina. Ahora, los (medios) que recibieron este vídeo […]

20-01-11

Publicidad en diarios tiene más influencia (todavía)

Los periódicos tienen una esperanza. La publicidad en diarios es más influyente para los lectores estadounidenses en comparación con otros medios. Así lo revela una encuesta de la firma de investigación Frank N. Magid Associates, que fue publicada por la Asociación de Periódicos de América. Según el estudio, uno de cada tres ciudadanos mencionó que […]

23-04-11

COMENTARIOS