Noticias

Hugo Coya desmiente a ministro de Cultura: Destitución del IRTP fue de manera “intempestiva”

Por @cdperiodismo

Publicado el 01 de diciembre del 2019

Polémica es lo que generó este domingo la destitución del periodista Hugo Coya como presidente ejecutivo del Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú (IRTP), en Perú.

Coya se pronunció esta tarde señalando que su despido fue “intempestivo”.  En consecuencia, no viajará a Londres, un viaje que había sido planificado a raíz de una invitación oficial del gobierno británico como presidente de l IRTP.

“Ante mi cese intempestivo, informo que no iré a Londres, pues se trataba de una invitación oficial del gobierno británico al presidente de #IRTP. Ese es un cargo que ya no ejerzo debido a la resolución suprema publicada hoy. Agradezco a todos las expresiones de solidaridad”, escribió desde Madrid, España.

De esa forma acabó desmintiendo al actual ministro de Cultura, quien fuera congresista de Fuerza Popular, Francisco Petrozzi. El titular de la cartera y tenor manifestó que la salida de Hugo Coya a puertas de un nuevo proceso electoral, fue “coordinada y consensuada”.

“Por supuesto ha sido coordinado todo esto y consensuado con el señor Coya, quien precisamente se encuentra representando al canal 7 en este momento en Londres, enviado por quien les habla; así que no hay motivo alguno de agresividad o de preocupación”, expresó en Tv Perú.

El Ministerio de Cultura designó hoy a Eduardo Fernando Guzmán Iturbe como presidente ejecutivo del IRTP. El nombramiento se oficializó mediante una resolución suprema 013-2019-MC, publicada hoy en la separata de Normas Legales del diario El Peruano, con las firmas del presidente Martín Vizcarra y del Francisco Petrozzi.

 

 

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Prueba esta herramienta de gestión de tareas

Un editor necesita una buena herramienta para la gestión de proyectos con sus redactores. Quizá un buen aliado es la herramienta Trello, propuesta para la web que anunció el último jueves que ahora cuenta con más de 5 millones de usuarios.

21-09-14

Atención, periodista: ¿Harías 28 artículos al día por menos de 300 euros?

Un nuevo ejemplo de explotación laboral en el periodismo apareció en una web de búsqueda y oferta de empleo. La Asociación de la Prensa de Madrid compartió en Twitter el indignante anuncio.

18-08-13

FNPI organiza encuentro latinoamericano de periodismo emprendedor e innovador en Perú

Se necesita una nueva generación de emprendimientos periodísticos.

05-06-17

COMENTARIOS