Noticias

Lista de profesionales peores pagados en México incluye a periodistas

Por @cdperiodismo

Publicado el 28 de diciembre del 2011

 

Foto: Darío Dávila

Los periodistas mexicanos no solo se juegan la vida al informar. También les toca ser parte de la lista de profesionales peores pagados en ese país. Así lo confirma un estudio de la American Chamber of Commerce México (Amcham), difundido por De10.mx

A nivel mundial, reseña el estudio, es uno de los empleos peor pagados que pueden existir: “En promedio, un periodista gana no más de 8 mil pesos mensuales (570 dólares aproximadamente)  por incansables y arduas jornadas laborales, por lo que no es raro que varios tengan que realizar diversas colaboraciones con distintos medios para tener más dinero”.

En la lista de peores pagados tenemos las siguientes profesiones: Enfermera, licenciado en turismo, nutriólogo, historiador, diseñador gráfico, músico, maestro, actor de teatro y psicólogo.

Ver: Lo que ganan los periodistas de América Latina, El Caribe y España.

Sobre salarios en México ver esta nota en Publimetro. 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: Amenazan con violar y matar a periodista activista

Amenazan con violarla y matarla. Las redes sociales se han convertido en un infierno para la periodista Luisa Velázquez Herrera, cofundadora de “Colectiva lesboterroristas”.

23-05-15

Los sitios que ofrece Facebook para la actividad de un periodista

Facebook+Journalists se dirigió a los periodistas para preguntarles si tenían ideas de cómo empezar sus actividades en la red social de Facebook.

25-08-13

México: Allanan casa y oficina del periodista Mardonio Carballo

El periodista y escritor náhuatl Mardonio Carballo denunció que su casa y oficina, que son departamentos independientes que comparten patio y terraza internos, fueron allanadas el pasado 5 de septiembre, luego de que descubrió el cable de la línea telefónica cortado en tres partes.

06-09-17

COMENTARIOS