Noticias

Lista de profesionales peores pagados en México incluye a periodistas

Por @cdperiodismo

Publicado el 28 de diciembre del 2011

 

Foto: Darío Dávila

Los periodistas mexicanos no solo se juegan la vida al informar. También les toca ser parte de la lista de profesionales peores pagados en ese país. Así lo confirma un estudio de la American Chamber of Commerce México (Amcham), difundido por De10.mx

A nivel mundial, reseña el estudio, es uno de los empleos peor pagados que pueden existir: “En promedio, un periodista gana no más de 8 mil pesos mensuales (570 dólares aproximadamente)  por incansables y arduas jornadas laborales, por lo que no es raro que varios tengan que realizar diversas colaboraciones con distintos medios para tener más dinero”.

En la lista de peores pagados tenemos las siguientes profesiones: Enfermera, licenciado en turismo, nutriólogo, historiador, diseñador gráfico, músico, maestro, actor de teatro y psicólogo.

Ver: Lo que ganan los periodistas de América Latina, El Caribe y España.

Sobre salarios en México ver esta nota en Publimetro. 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

En Venezuela “se ha conformado una hegemonía comunicacional para silenciar a los periodistas”

Estas declaraciones llegan pocos días después de que la ONG Espacio Público revele que han ocurrido 315 casos de violaciones a la libertad de expresión en Venezuela.

31-10-14

Fiscalía turca pide cadena perpetua para dos periodistas por espionaje

La Fiscalía de Estambul pidió la cadena perpetua para el director del periódico turco Cumhuriyet, Can Dundar, y el jefe de su oficina en Ankara, Erdem Gul. A los dos se les acusa de espionaje y de “brindar apoyo a una organización terrorista armada, revelar secretos de Estado, impedir a funcionarios públicos desempeñar su labor”.

27-01-16

The Guardian exhibirá fotos de 67 periodistas muertos en México

Que el olvido no se instale. Con motivo del Día Mundial de la Libertad de Prensa, que se celebra el 3 de mayo, The Guardian realizará una exposición de las fotografías de los 67 periodistas asesinados en México desde el año 2000.

26-03-12

COMENTARIOS