Noticias

Lista de profesionales peores pagados en México incluye a periodistas

Por @cdperiodismo

Publicado el 28 de diciembre del 2011

 

Foto: Darío Dávila

Los periodistas mexicanos no solo se juegan la vida al informar. También les toca ser parte de la lista de profesionales peores pagados en ese país. Así lo confirma un estudio de la American Chamber of Commerce México (Amcham), difundido por De10.mx

A nivel mundial, reseña el estudio, es uno de los empleos peor pagados que pueden existir: “En promedio, un periodista gana no más de 8 mil pesos mensuales (570 dólares aproximadamente)  por incansables y arduas jornadas laborales, por lo que no es raro que varios tengan que realizar diversas colaboraciones con distintos medios para tener más dinero”.

En la lista de peores pagados tenemos las siguientes profesiones: Enfermera, licenciado en turismo, nutriólogo, historiador, diseñador gráfico, músico, maestro, actor de teatro y psicólogo.

Ver: Lo que ganan los periodistas de América Latina, El Caribe y España.

Sobre salarios en México ver esta nota en Publimetro. 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Camboya necesita más periodistas

“Aquí hay muchas situaciones trágicas como minas antipersonal, prostitución infantil, pobreza. La comunicación está al servicio de iluminar esas realidades y son necesarios reporteros para contarlas”, afirma el colombiano Albeiro Rodas, responsable de una escuela de periodismo situada en Sihanoukville, en el sur del país. Entre marzo de 2009 y el mismo mes de 2010, […]

28-11-10

México: Amenazan a periodista por grabar y publicar video de balacera

En México, las formas de amedrentar a la prensa no cesan. Personas que se identificaron vía telefónica como manejadores y padrinos del grupo musical Los Plebes del Rancho, de Ariel Camacho, amenazaron vía telefónica al reportero de Noroeste, diario de Sinaloa. ¿Qué hizo el periodista? Captó y publicó una balacera en el cierre de las fiestas de San Pedro y San Pablo, de Alhuey, Angostura.

04-07-16

México: Sacan revista de los quioscos y la reemplazan por edición falsa

La revista Luces del Siglo de Quintana Roo de México fue cambiada en los quioscos por una edición apócrifa. El número 438 del 5 al 11 de febrero fue suplantado.

16-02-12

COMENTARIOS