Noticias

Lista de profesionales peores pagados en México incluye a periodistas

Por @cdperiodismo

Publicado el 28 de diciembre del 2011

 

Foto: Darío Dávila

Los periodistas mexicanos no solo se juegan la vida al informar. También les toca ser parte de la lista de profesionales peores pagados en ese país. Así lo confirma un estudio de la American Chamber of Commerce México (Amcham), difundido por De10.mx

A nivel mundial, reseña el estudio, es uno de los empleos peor pagados que pueden existir: “En promedio, un periodista gana no más de 8 mil pesos mensuales (570 dólares aproximadamente)  por incansables y arduas jornadas laborales, por lo que no es raro que varios tengan que realizar diversas colaboraciones con distintos medios para tener más dinero”.

En la lista de peores pagados tenemos las siguientes profesiones: Enfermera, licenciado en turismo, nutriólogo, historiador, diseñador gráfico, músico, maestro, actor de teatro y psicólogo.

Ver: Lo que ganan los periodistas de América Latina, El Caribe y España.

Sobre salarios en México ver esta nota en Publimetro. 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Tomar fotos sin permiso es ilegal en Hungría

El nuevo Código Civil en Hungría, vigente desde hoy, hace que sea ilegal tomar fotos sin el consentimiento de todas las fotos que aparezcan en ellas. Esto sin duda es un gran problema para los fotógrafos de la calle y los fotoperiodistas.

15-03-14

México: Matan a periodista, el quinto en lo que va del año

En un comunicado divulgado esta tarde, la fiscalía de Morelos ha asegurado que “las primeras indagatorias permiten establecer que la agresión no está relacionada con su actividad profesional”.

03-05-17

The New York Times recortará hasta 20 puestos de trabajo

En medio de una crisis de publicidad en los medios estadounidenses, The New York Times (NYT) planea eliminar hasta 20 puestos de trabajo en la redacción y buscar un ahorro adicional en las unidades de negocio de la compañía, según Media Decoder.

13-10-11

COMENTARIOS