Coberturas

Retuvieron, desnudaron y golpearon a dos periodistas argentinos

Por @cdperiodismo

Publicado el 29 de diciembre del 2011

Los periodistas argentinos, Julian Chavert y Raúl Salazar, difundieron un reportaje que denunciaba la explotación laboral de ciudadanos bolivianos en una finca, ubicada en el distrito de Los Corralitos.

Cuando regresaron al lugar para darle seguimiento al caso, ambos fueron retenidos en el interior de la vivienda y obligados a desnudarse.

Según medios locales, el reportero y el camarógrafo tuvieron que entregar todos sus documentos personales. Al parecer, el hijo del dueño de la finca sería el responsable de esta agresión.

Ambos han sido liberados y contaron su historia a Diario Uno:

“Estamos bien los dos. Pero nos pegaron con un fierro grande en las piernas y los brazos. A mí me pegaron mucho en la parte de arriba y a Rulo en la piernas. Yo no siento absolutamente nada”, expresó Chabert a poco de ser liberado, cuando a la finca llegó la Policía.

“El padre le metió un disparo a la cámara y nos amenazaba con matarnos; nos decía: ‘Yo me rompo el culo para tener esto y ustedes vienen a cagarme la vida, ustedes tienen que estar muertos, yo me voy a encargar de que estén muertos”.

 “Esta mañana vininimos a la finca porque había una inspección de la Subsecretaría de Trabajo -expuso el periodista-. Cuando llegamos, no la encontramos. Nos estábamos retirando y una mujer de la comunidad boliviana nos dijo que nos quería contar cuáles eran sus problemas, cómo vivían. Y cuando estábamos haciendo la nota, llegó esta persona (por Horacio Isgró)”.
El video con sus declaraciones aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Argentina: Violan a mujer de periodista que denunció a narcos

Indignante. El periodista Sergio Hurtado, de la radio FM Luna, en San Antonio de Areco, en Argentina, denunció que el viernes fue agredido con su esposa. “Nos robaron y nos violaron”, relata Sergio Hurtado.

13-12-15

Papa Francisco I en las portadas de los principales medios del mundo

La fumata blanca anunció que los 115 cardenales por fin lograron ponerse de acuerdo para nombrar al sucesor de Benedicto XVI. Los alrededores de la Capilla Sixtina está repleta de gente celebrando la noticia que ya da la vuelta al mundo y que tuvo en alerta a la prensa mundial desde ayer.

13-03-13

Argentina: Incendian carro de periodista

El periodista y conductor de televisión Gustavo Sylvestre pasó por un susto luego de ser víctima de un sospechoso ataque, dirigido al automóvil de su propiedad que se encontraba en la puerta de su vivienda.

13-09-14

COMENTARIOS