Noticias

EFE prohíbe a sus periodistas lanzar alertas en Twitter

Por @cdperiodismo

Publicado el 04 de enero del 2012

La agencia EFE distribuyó una guía en español para los periodistas de la compañía sobre el uso de redes sociales. En el documento -publicado por ABC.es- se prohíbe el uso de Twitter para publicar alertas informativas.

“La publicación de las noticias se realizará en las diversas plataformas comerciales que la Agencia reserva para sus clientes”, se indica.

Cada periodista deberá solicitar la autorización de su cuenta profesional, cuyo usuario tendrá este orden: (@EFEnombreapellido). Además, pide que no compartan opiniones, pues la agencia no tiene “línea ideológica”.

Los reporteros sí podrán contar anécdotas o el ‘detrás de cámara’ de sus coberturas. En tanto, deberán tener cuidado al compartir un enlace externo a EFE.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter y la experiencia contra el delito en Ecuador

Fernando Astudillo es periodista, blogger y twittero. Bastó un tweet de indignación tras el robo que sufrió su esposa para que una iniciativa ciudadana despegara. Se trata de DelitosEcuador, proyecto que en breve será imitado en Perú, y de lo que brindaremos más detalles en los próximos días. Aquí la entrevista que @ferastudillo brindó a […]

02-01-10

Venezuela: Nicolás Maduro quiere acabar con el uso de Twitter

Nicolás Maduro– Presidente de Venezuela– pidió hoy a su gabinete elaborar una propuesta para “liberar” a la región de Twitter. El último jueves, informa AFP, el mandatario denunció que su cuenta y la de otros funcionarios había sido atacada o suspendida por la propia red de microblogging como parte de un plan de la “derecha internacional” contra su gobierno.

02-11-13

Twitter ya no reducirá la calidad de las imágenes JPEG

A partir de hoy, Twitter mantendrá la calidad de las imágenes JPG a resoluciones estándar subidas a la plataforma a través de la web.

11-12-19

COMENTARIOS