Noticias

EFE prohíbe a sus periodistas lanzar alertas en Twitter

Por @cdperiodismo

Publicado el 04 de enero del 2012

La agencia EFE distribuyó una guía en español para los periodistas de la compañía sobre el uso de redes sociales. En el documento -publicado por ABC.es- se prohíbe el uso de Twitter para publicar alertas informativas.

“La publicación de las noticias se realizará en las diversas plataformas comerciales que la Agencia reserva para sus clientes”, se indica.

Cada periodista deberá solicitar la autorización de su cuenta profesional, cuyo usuario tendrá este orden: (@EFEnombreapellido). Además, pide que no compartan opiniones, pues la agencia no tiene “línea ideológica”.

Los reporteros sí podrán contar anécdotas o el ‘detrás de cámara’ de sus coberturas. En tanto, deberán tener cuidado al compartir un enlace externo a EFE.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

CEO de Twitter quiere que empleados usen Medium para postear

El CEO de la red de microblogging, Evan Williams, invitó hoy a través de un tuit a todos los trabajadores de Twitter a probar Medium, la plataforma de publicaciones que lanzó hace unos meses con un diseño que reúne las necesidades del mundo actual en cuanto a lo digital.

14-11-12

Twitter suspendió por error cuenta de periodista

El periodista de Business Insider, David Seaman (@d_seaman) denunció que su cuenta de Twitter fue suspendida ayer por varias horas.

19-12-11

Twitter se alista para la cobertura de los Globos de Oro

Hoy se realiza la ceremonia de los #GoldenGlobes o Globos de Oro y Twitter ya está listo para la cobertura de la premiación a lo mejor del mundo artístico.

10-01-16

COMENTARIOS