Noticias

EFE prohíbe a sus periodistas lanzar alertas en Twitter

Por @cdperiodismo

Publicado el 04 de enero del 2012

La agencia EFE distribuyó una guía en español para los periodistas de la compañía sobre el uso de redes sociales. En el documento -publicado por ABC.es- se prohíbe el uso de Twitter para publicar alertas informativas.

“La publicación de las noticias se realizará en las diversas plataformas comerciales que la Agencia reserva para sus clientes”, se indica.

Cada periodista deberá solicitar la autorización de su cuenta profesional, cuyo usuario tendrá este orden: (@EFEnombreapellido). Además, pide que no compartan opiniones, pues la agencia no tiene “línea ideológica”.

Los reporteros sí podrán contar anécdotas o el ‘detrás de cámara’ de sus coberturas. En tanto, deberán tener cuidado al compartir un enlace externo a EFE.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter para Windows 10 ya está disponible en móviles

La aplicación de Twitter para Windows 10 está disponible para su uso en teléfonos móviles a partir de hoy. Según el blog de Twitter, puedes enviar Mensajes Directos en grupo, grabar, editar y lanzar videos, así como compartir un tui con tus seguidores, añadir tu propio comentario, y ver tuits importantes sin ni siquiera estar conectado.

16-03-16

Congresista estadounidense confiesa que envió foto de contenido sexual en Twitter

Después de declarar varias veces que lo habían hackeado, el parlamentario confesó ayer que acostumbraba a charlar en línea sobre temas sexuales con algunas de sus seguidoras en Twitter y Facebook, y confirmó que el personaje retratado era

07-06-11

Vine tiene 13 millones de usuarios y sigue creciendo con Android

Vine en móviles Android ya es una realidad y se puede descargar en cualquier teléfono con la versión 4.0 del sistema de Google. Pero la llegada de esta app a esta plataforma significa un ingreso a un nuevo público creador de contenido, y por lo tanto más calor a la marca, la cual pertenece a Twitter.

03-06-13

COMENTARIOS