Noticias

EFE prohíbe a sus periodistas lanzar alertas en Twitter

Por @cdperiodismo

Publicado el 04 de enero del 2012

La agencia EFE distribuyó una guía en español para los periodistas de la compañía sobre el uso de redes sociales. En el documento -publicado por ABC.es- se prohíbe el uso de Twitter para publicar alertas informativas.

“La publicación de las noticias se realizará en las diversas plataformas comerciales que la Agencia reserva para sus clientes”, se indica.

Cada periodista deberá solicitar la autorización de su cuenta profesional, cuyo usuario tendrá este orden: (@EFEnombreapellido). Además, pide que no compartan opiniones, pues la agencia no tiene “línea ideológica”.

Los reporteros sí podrán contar anécdotas o el ‘detrás de cámara’ de sus coberturas. En tanto, deberán tener cuidado al compartir un enlace externo a EFE.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter se actualiza desde este miércoles para toda la comunidad

El nuevo diseño de perfil de Twitter estará disponible para todos los usuarios de la red desde este 12 de diciembre, informó TechcCrunch.

10-12-12

Julian Assange ya tiene una cuenta en Twitter

El polémico editor de WikiLeaks acabó con su silencio. Julian Assange ha publicado su primer mensaje en Twitter e hizo un retuit del sitio que creó para confirmar su autenticidad.

14-02-17

Twitter sugiere seguir la Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno

La XXIV Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno se realizará entre el 8 y 9 de diciembre en la ciudad mexicana de Veracruz. En el blog oficial, Twitter sugirió que los usuarios sigan este interesante evento internacional.

07-12-14

COMENTARIOS