Noticias

Reporteros sin Fronteras pide que se investigue asesinato de periodista en Brasil

Por Kevin Morán

Publicado el 04 de enero del 2012

Laércio de Souza, periodista brasileño

Preocupante. Laércio de Souza se ha convertido en el primer periodista asesinado en lo que va de este año. Reporteros Sin Fronteras (RSF) pidió hoy a las autoridades brasileñas que su caso se aclare de inmediato.

El reportero de Rádio Sucesso en Camaçari fue encontrado muerto tras un tiroteo el 3 de enero.

RSF exige una explicación de parte de las autoridades. En un comunicado indica que “en este momento nada permite establecer un vínculo entre las actividades periodísticas” de De Souza y el asesinato.

El periodista habría sido amenazado por teléfono, señaló la organización. De acuerdo a RSF, Laércio de Souza, trabajaba en un proyecto de infraestructuras sociales en un municipio, lo que “molestaba a ciertas personas vinculadas al crimen organizado, según la hipótesis de los investigadores”.

Vía EFE

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

RSF califica como ‘censura’ la oleada de secuestros de periódicos

RSF advirtió de la “ola de secuestros” de las ediciones de periódicos en Sudán. El el Servicio de Seguridad decomisó el último número del diario Al-Saiha el 17 de abril sin pasar por los tribunales y sin la menor explicación.

19-04-16

México, el país donde más periodistas mueren

“La frontera entre los países en paz y en guerra se está desdibujando para los periodistas”, advirtió Christophe Deloire,

18-12-19

Periodista amenazado fue asesinado en Pakistán

El periodista Faisal Qureshi, quien trabajaba para el periódico online paquistaní The London Post, fue encontrado degollado y con signos de haber sido torturado cerca de su casa en Lahore, ciudad ubicada en la frontera con la India.

12-10-11

COMENTARIOS