Noticias

Reporteros sin Fronteras pide que se investigue asesinato de periodista en Brasil

Por Kevin Morán

Publicado el 04 de enero del 2012

Laércio de Souza, periodista brasileño

Preocupante. Laércio de Souza se ha convertido en el primer periodista asesinado en lo que va de este año. Reporteros Sin Fronteras (RSF) pidió hoy a las autoridades brasileñas que su caso se aclare de inmediato.

El reportero de Rádio Sucesso en Camaçari fue encontrado muerto tras un tiroteo el 3 de enero.

RSF exige una explicación de parte de las autoridades. En un comunicado indica que “en este momento nada permite establecer un vínculo entre las actividades periodísticas” de De Souza y el asesinato.

El periodista habría sido amenazado por teléfono, señaló la organización. De acuerdo a RSF, Laércio de Souza, trabajaba en un proyecto de infraestructuras sociales en un municipio, lo que “molestaba a ciertas personas vinculadas al crimen organizado, según la hipótesis de los investigadores”.

Vía EFE

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

‘Reporteros de guerra’, la nueva campaña de Reporteros Sin Fronteras

‘Reporteros de guerra´, un impactante vídeo que reivindica la labor de los reporteros gráficos para dar a conocer la verdadera cara de los conflictos, es la nueva campaña de concienciación que Reporteros Sin Fronteras lanza este 13 de enero de 2016.

14-01-16

El presidente checo amenaza a los periodistas con un Kalashnikov falso

Una muy mala broma. El presidente de la República Checa, Milos Zeman, empuñó un arma de fuego falsa, un Kalashnikov de madera con la leyenda “para los periodistas”, durante una rueda de prensa el pasado 20 de octubre.

29-10-17

Ucrania: RSF exige que acaben las amenazas a la prensa

Reporteros sin Fronteras pidió que cese el maltrato contra los periodistas en Ucrania luego de dar a conocer un informe sobre un gran número de ataques a los medios de comunicación en abril.

29-04-14

COMENTARIOS