Noticias

Reporteros sin Fronteras pide que se investigue asesinato de periodista en Brasil

Por Kevin Morán

Publicado el 04 de enero del 2012

Laércio de Souza, periodista brasileño

Preocupante. Laércio de Souza se ha convertido en el primer periodista asesinado en lo que va de este año. Reporteros Sin Fronteras (RSF) pidió hoy a las autoridades brasileñas que su caso se aclare de inmediato.

El reportero de Rádio Sucesso en Camaçari fue encontrado muerto tras un tiroteo el 3 de enero.

RSF exige una explicación de parte de las autoridades. En un comunicado indica que “en este momento nada permite establecer un vínculo entre las actividades periodísticas” de De Souza y el asesinato.

El periodista habría sido amenazado por teléfono, señaló la organización. De acuerdo a RSF, Laércio de Souza, trabajaba en un proyecto de infraestructuras sociales en un municipio, lo que “molestaba a ciertas personas vinculadas al crimen organizado, según la hipótesis de los investigadores”.

Vía EFE

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

110 periodistas fueron asesinados este año

Preocupante. Un total de 110 periodistas fueron asesinados en conexión con su trabajo o por razones poco claras en el año 2015, de acuerdo con el informe publicado hoy por Reporteros sin Fronteras (RSF). 67 de ellos fueron atacados por su trabajo o fueron asesinados mientras informaban.

29-12-15

RSF: Al menos 52 periodistas tomados como rehenes en 2016

A la fecha hay 52 periodistas secuestrados en el mundo y, de ellos, 21 son rehenes del grupo Estado Islámico. Este año, todos casos de secuestros de periodistas se han producido en zonas de conflicto en Oriente Medio, y éste es uno de los factores que hace que Siria e Irak figuren entre los países más peligrosos del mundo para los periodistas.

13-12-16

Presidente de Guyana suspende a canal de TV

El canal de televisión CNS Channel Six, opositor al gobierno de Guyana, fue suspendido por cuatro meses, desde el 30 de setiembre pasado, por orden del presidente de ese país, Bharrat Jagdeo.

04-10-11

COMENTARIOS