Coberturas

Alcalde mexicano se compromete a garantizar la seguridad de los periodistas

Por @cdperiodismo

Publicado el 05 de enero del 2012

Foto: Archivo Cuartoscuro

El alcalde de Reynosa (Tamaulipas), Everardo Villarreal, se comprometió a garantizar la seguridad de los periodistas a través de programas y acciones que les permita trabajar sin ningún peligro.

“Tengo muy claro que el ejercicio del periodismo reviste de retos difíciles. La exigencia de publicar información veraz y objetiva apremia en varios sentidos, así como también hacer uso de actitudes innovadoras y transformadoras en el periodismo”, señaló Villarreal, en el Día del Periodista que se celebró el último miércoles en México.

Aseguró que hace grandes esfuerzos junto con el gobierno central para tener mayor presencia policial y agentes confiables que brinden la tranquilidad que se demanda.

Vía Milenio.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cada vez los periodistas trabajan más horas por menos dinero

Cada vez los periodistas trabajan más horas por menos dinero. Así lo afirmó la presidenta de la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE), Elsa González Díaz, durante el Foro de la Nueva Comunicación, organizado por Nueva Economía Forum. “La precariedad es un inquilino más en nuestra profesión. Es uno de los mayores enemigos […]

17-10-10

México: periodista Anabel Hernández denuncia nueva agresión

La revista Proceso publica una carta de la prestigiosa periodista mexicana Anabel Hernández, quien revela que nuevamente es víctima de una agresión. El incidente ocurrió el 4 de noviembre cuando al menos cuatro personas irrumpieron en su casa.

21-11-15

Policía confisca registros telefónicos de periodistas para detectar sus fuentes

En Reino Unido, los periodistas no solo son obligados a revelar sus fuentes, también se les revisa sus registros telefónicos para obtener información sobre las personas que les brindaron información

02-09-14

COMENTARIOS