Herramientas

3 aplicaciones para ver las páginas web menos saturadas

Por Kevin Morán

Publicado el 08 de enero del 2012

¿Cómo hacer que las páginas que visitas se vean menos saturadas? Tenemos 3 extensiones de Google Chrome que pueden ayudar significativamente a  reducir la “basura” de la web.

1. Clea.nr

Elimina todo el relleno en YouTube y Amazon.com. Simplemente muestra los resultados de búsqueda.

2. TidyRead

Esta extensión limpia los sitios web que frecuentas eliminando todo lo irrelevante. Solo se enfoca en el artículo que quieres leer. Puedes utilizar esta aplicación de forma automática o manual.

3. Clearly para Evernote

Esta herramienta muestra sólo las partes más importantes de la información que necesitas. Para ‘limpiar’ un texto solo se debe hacer  clic en el ícono de la extensión al costado de la barra de direcciones.

Es interesante su capacidad para recortar un artículo y enviarlo a Evernote para su posterior lectura. Además, esta nueva versión puede imprimirse.

Visto en Makeuseof

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Horizontes de la web (presentación)

Dolors Reig publicó ayer una presentación en la que resalta las opciones del futuro con la web. En su blog, menciona que las redes sociales derivan del afecto y de la necesidad de realización personal. Además, informa que se usa constantemente la Internet móvil para visitar redes sociales.

01-05-10

Cómo han cambiado las preferencias sobre los navegadores (infografía)

En 2002, las exigencias de los internautas sobre sus navegadores no eran las mismas que las de hoy. Este gráfico presenta el porcentaje de uso de los ocho software más populares durante la última década. Este año, los usuarios prefieren utilizar FireFox (46%), mientras que Internet Explorer (36%)  se va quedando atrás y Google Chrome  […]

21-11-10

Diario francés cierra su versión en papel y 115 periodistas quedan en la calle

Los editores pretenden llevar adelante el proyecto, que también incluye mantener la web de noticias, señala EFE. Se estima que 115 periodistas de un total de 165 perderán sus empleos.

30-01-12

COMENTARIOS