Herramientas

3 aplicaciones para ver las páginas web menos saturadas

Por Kevin Morán

Publicado el 08 de enero del 2012

¿Cómo hacer que las páginas que visitas se vean menos saturadas? Tenemos 3 extensiones de Google Chrome que pueden ayudar significativamente a  reducir la “basura” de la web.

1. Clea.nr

Elimina todo el relleno en YouTube y Amazon.com. Simplemente muestra los resultados de búsqueda.

2. TidyRead

Esta extensión limpia los sitios web que frecuentas eliminando todo lo irrelevante. Solo se enfoca en el artículo que quieres leer. Puedes utilizar esta aplicación de forma automática o manual.

3. Clearly para Evernote

Esta herramienta muestra sólo las partes más importantes de la información que necesitas. Para ‘limpiar’ un texto solo se debe hacer  clic en el ícono de la extensión al costado de la barra de direcciones.

Es interesante su capacidad para recortar un artículo y enviarlo a Evernote para su posterior lectura. Además, esta nueva versión puede imprimirse.

Visto en Makeuseof

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Esta revista abandona el papel para ser competitiva en la red

Otra revista se extingue en el papel. Se trata de Penthouse, publicación que dejará de imprimirse después de 50 años operando, y solo funcionará de manera digital.

19-01-16

Una herramienta sencilla para crear encuestas online

Survey Monkey es una herramienta que puede ayudar a un periodista a obtener información para verificar la viabilidad de un proyecto digital, por ejemplo. Aquí se pueden crear encuestas gratis en poco tiempo, y en una amplia gama de formatos (opción múltiple, entrada de texto, entre otros).

02-08-13

La estrategia digital de la sala de redacción de TIME

La revista TIME ha iniciado una campaña para mejorar su relevancia en la era digital, de acuerdo con un extenso artículo de USAToday. El enfoque que el medio se está esmerando en probar es el de la información puesta en varios niveles.

02-12-13

COMENTARIOS