Herramientas

3 aplicaciones para ver las páginas web menos saturadas

Por Kevin Morán

Publicado el 08 de enero del 2012

¿Cómo hacer que las páginas que visitas se vean menos saturadas? Tenemos 3 extensiones de Google Chrome que pueden ayudar significativamente a  reducir la “basura” de la web.

1. Clea.nr

Elimina todo el relleno en YouTube y Amazon.com. Simplemente muestra los resultados de búsqueda.

2. TidyRead

Esta extensión limpia los sitios web que frecuentas eliminando todo lo irrelevante. Solo se enfoca en el artículo que quieres leer. Puedes utilizar esta aplicación de forma automática o manual.

3. Clearly para Evernote

Esta herramienta muestra sólo las partes más importantes de la información que necesitas. Para ‘limpiar’ un texto solo se debe hacer  clic en el ícono de la extensión al costado de la barra de direcciones.

Es interesante su capacidad para recortar un artículo y enviarlo a Evernote para su posterior lectura. Además, esta nueva versión puede imprimirse.

Visto en Makeuseof

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Manual de estilo de AP cambia ‘e-mail’ por ‘email’

El manual de estilo de AP es una gran referencia para los medios de comunicación. El viernes anunció que la expresión ‘e-mail’ perderá su guión y, con ello, una reliquia de una época cuando la tecnología de Internet se tenía que explicar muy cuidadosamente. La noticia se anunció por primera vez en el Twitter del […]

19-03-11

La prensa requiere rigor y profundidad

En una entrevista para la agencia EFE el escritor y periodista Juan Cruz se mostró crítico con los llamados “confidenciales”, a los que considera muy alejados de los criterios deontológicos básicos del periodismo. En su opinión, este tipo de información se fundamenta en el rumor. Cruz acaba de publicar “¿Periodismo? Vale la pena vivir para […]

11-07-10

Un mapa sobre la libertad de Internet en Europa

OWNI.eu ha publicado un mapa interactivo sobre qué tan libre es Internet en Europa. Para ello, han revisado el estado de Internet en 27 países, concentrándose en temas como IPs bajo supervisión de jueces, nuevas actualizaciones del ACTA, entre otros.

27-05-11

COMENTARIOS