Claves

El proyecto de Google para llevar Internet a todas partes

Por @cdperiodismo

Publicado el 15 de junio del 2013

 

Google se ha propuesto llevar Internet a zonas remotas y de difícil acceso para las redes y telecomunicaciones. Y para lograr cumplir su proyecto está lanzando enormes globos al cielo, por ahora en Nueva Zelanda.

Las pruebas de este plan, que espera cubrir cordilleras, archipiélagos y la selva, se realizaron la semana pasada con 30 globos, pero la compañía de búsquedas está planificando el uso de 20 de estos artefactos. Los globos son blancos y utilizan una combinación de energía eólica, solar, y un sistema que ayudará a fijarlos en una parte determinada del cielo. 

El líder del “Proyecto Loon”, Mike Cassidy, informó que los globos se comunican con las antenas puestas a miles de metros de distancia para proporcionar datos. El objetivo del gigante de la red es llevar información a las dos terceras partes del mundo que no tienen o no pueden acceder al gran banco de datos que significa la Internet.

Esta solución en particular fue desarrollada durante dos años, de acuerdo con una nota que publicó Wired.

¿Qué te parece esta propuesta?

MIRA EL VIDEO:

Vía Mashable

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Así es como la BBC empieza a contextualizar mejor las historias

La BBC está modificando sus prioridades para concentrarse en lo que la organización llama “noticias lentas”.

21-09-17

Gestiona Instagram utilizando columnas y palabras claves

El cliente web de Instagram sigue siendo aburrido para todos. Y es que no tiene muchas funciones interesantes, más allá de permitir la descarga de videos y fotografías.

03-01-15

Más de 14 millones de tuits generó Argentina vs Holanda

Argentina versus Holanda fue el último encuentro de cuartos de final en el Mundial Brasil 2014. El ganador, el cuadro argentino, ahora tendrá que enfrentarse a Alemania este domingo.

09-07-14

COMENTARIOS