Claves

El proyecto de Google para llevar Internet a todas partes

Por @cdperiodismo

Publicado el 15 de junio del 2013

 

Google se ha propuesto llevar Internet a zonas remotas y de difícil acceso para las redes y telecomunicaciones. Y para lograr cumplir su proyecto está lanzando enormes globos al cielo, por ahora en Nueva Zelanda.

Las pruebas de este plan, que espera cubrir cordilleras, archipiélagos y la selva, se realizaron la semana pasada con 30 globos, pero la compañía de búsquedas está planificando el uso de 20 de estos artefactos. Los globos son blancos y utilizan una combinación de energía eólica, solar, y un sistema que ayudará a fijarlos en una parte determinada del cielo. 

El líder del «Proyecto Loon», Mike Cassidy, informó que los globos se comunican con las antenas puestas a miles de metros de distancia para proporcionar datos. El objetivo del gigante de la red es llevar información a las dos terceras partes del mundo que no tienen o no pueden acceder al gran banco de datos que significa la Internet.

Esta solución en particular fue desarrollada durante dos años, de acuerdo con una nota que publicó Wired.

¿Qué te parece esta propuesta?

MIRA EL VIDEO:

Vía Mashable

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Atención, periodistas: Taller en Perú sobre la defensa de los derechos sexuales

El Movimiento Manuela Ramos hizo una convocatoria para que los periodistas peruanos participen en un taller que abordará la cobertura de noticias respecto a la defensa de los derechos sexuales y reproductivos.

22-04-14

Telegram presenta un nuevo cliente para el escritorio

No nos hemos olvidado de Telegram. La aplicación de mensajería instantánea encriptada presentó en su blog un nuevo cliente de escritorio.

13-01-17

Uruguay: Usuarios de redes sociales son amenazados legalmente

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) condenó acciones penales del gobierno de Uruguay contra los autores de cuentas en redes sociales bajo el señalamiento de que «infunden temor en la ciudadanía» al difundir videos sobre reyertas carcelarias.

21-11-16

COMENTARIOS