Claves

El proyecto de Google para llevar Internet a todas partes

Por @cdperiodismo

Publicado el 15 de junio del 2013

 

Google se ha propuesto llevar Internet a zonas remotas y de difícil acceso para las redes y telecomunicaciones. Y para lograr cumplir su proyecto está lanzando enormes globos al cielo, por ahora en Nueva Zelanda.

Las pruebas de este plan, que espera cubrir cordilleras, archipiélagos y la selva, se realizaron la semana pasada con 30 globos, pero la compañía de búsquedas está planificando el uso de 20 de estos artefactos. Los globos son blancos y utilizan una combinación de energía eólica, solar, y un sistema que ayudará a fijarlos en una parte determinada del cielo. 

El líder del “Proyecto Loon”, Mike Cassidy, informó que los globos se comunican con las antenas puestas a miles de metros de distancia para proporcionar datos. El objetivo del gigante de la red es llevar información a las dos terceras partes del mundo que no tienen o no pueden acceder al gran banco de datos que significa la Internet.

Esta solución en particular fue desarrollada durante dos años, de acuerdo con una nota que publicó Wired.

¿Qué te parece esta propuesta?

MIRA EL VIDEO:

Vía Mashable

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google usa un GIF en respuesta a un rumor

En la última semana han circulado rumores sobre los planes de YouTube para relanzar el servicio de video streaming con un enfoque en los juegos en línea. La nota de Daily Dot revelaba que este anuncio podría confirmarse en la conferencia E3.

27-03-15

Conoce al pionero de las caricaturas sobre Mahoma

El caricaturista danés Kurt Westergaard sabe lo que se siente ser el blanco de la ira de los fanáticos religiosos.

13-01-15

WhatsApp ofrecería pronto dos minutos para borrar un mensaje enviado

WhatsApp está probando una función para deshacer y hacer desaparecer un mensaje en los dos minutos siguientes desde su envío.

28-03-17

COMENTARIOS