Herramientas

Pinterest presenta su primer informe de transparencia

Por @cdperiodismo

Publicado el 08 de marzo del 2014

Nadie puede olvidar a Pinterest. Esta red social de tablero digitales dio a conocer el último viernes su primer informe de transparencia, un documento que ofrece en detalle el número de solicitudes de información en los últimos 6 meses, por parte del Estado o agencias del Gobierno.

Facebook y Twitter son otras empresas que ya ofrecieron esta clase de información. En el caso de Pinterest, se puede comprobar que el Gobierno estadounidense no suele acudir a la organización para pedir información de la comunidad.

Entre julio y diciembre de 2013, solo se registraron 12 solicitudes de los gobiernos. Ninguna de las agencias extranjeras apareció en el informe. Solo existe una solicitud de una agencia federal.

Pinterest proporcionó información para 11 de las 12 solicitudes.

“Toda empresa que almacena la información debe responder a las peticiones de información de la gente como los organismos encargados de hacer cumplir la ley, los tribunales y demás”, escribió Adam Barton, director de proyectos en Pinterest, en el blog.

“Creemos que es importante que usted sepa acerca de estas peticiones”, agregó.

Mira el reporte completo desde aquí.

DATOS:

  • En el informe de transparencia de Twitter, de los últimos 6 meses de 2013, la red de microblogging recibió 1,410 solicitudes.
  • Facebook recibió cerca de 38,000 solicitudes en los primeros 6 meses de 2013.

Datos de Mashable.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Conoce cómo nació Prezi en esta presentación

Prezi es una de las empresas de tecnología en la cual podemos inspirarnos para encontrar nuevas formas de expresión creativa.

30-11-14

El papel tiene vida: Diario digital apuesta por la revista impresa

Nadie esperó que POLITICO, un sitio completamente digital e influyente en EE.UU., lanzara su propia revista impresa, pero hoy la organización anunció que en noviembre aparecerá el primero número con columnas de opinión “provocativas”, de acuerdo con el sitio.

30-10-13

BlackBerry se prepara para presentar nuevos móviles con Android

BlackBerry no renuncia a Android. Según los informes citados por VentureBeat, la compañía está planeando lanzar tres nuevos teléfonos Android este año.

04-07-16

COMENTARIOS