Herramientas

Pinterest presenta su primer informe de transparencia

Por @cdperiodismo

Publicado el 08 de marzo del 2014

Nadie puede olvidar a Pinterest. Esta red social de tablero digitales dio a conocer el último viernes su primer informe de transparencia, un documento que ofrece en detalle el número de solicitudes de información en los últimos 6 meses, por parte del Estado o agencias del Gobierno.

Facebook y Twitter son otras empresas que ya ofrecieron esta clase de información. En el caso de Pinterest, se puede comprobar que el Gobierno estadounidense no suele acudir a la organización para pedir información de la comunidad.

Entre julio y diciembre de 2013, solo se registraron 12 solicitudes de los gobiernos. Ninguna de las agencias extranjeras apareció en el informe. Solo existe una solicitud de una agencia federal.

Pinterest proporcionó información para 11 de las 12 solicitudes.

“Toda empresa que almacena la información debe responder a las peticiones de información de la gente como los organismos encargados de hacer cumplir la ley, los tribunales y demás”, escribió Adam Barton, director de proyectos en Pinterest, en el blog.

“Creemos que es importante que usted sepa acerca de estas peticiones”, agregó.

Mira el reporte completo desde aquí.

DATOS:

  • En el informe de transparencia de Twitter, de los últimos 6 meses de 2013, la red de microblogging recibió 1,410 solicitudes.
  • Facebook recibió cerca de 38,000 solicitudes en los primeros 6 meses de 2013.

Datos de Mashable.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

‘Instant Articles’ de Facebook llegaría a fin de mes

A finales de este mes, podrías empezar a ver contenido del New York Times, BuzzFeed, y National Geographic como artículos y videos directamente en el feed de Facebook. Se trata de ‘Instant Articles’, según un informe del diario financiero The Wall Street Journal.

02-05-15

Nace Via.me, red social que toma lo mejor de Tumblr, Pinterest e Instagram

Como si ya no tuviéramos suficientes redes sociales ahora aparece Via.me, un espacio que tiene mucho de Pinterest, pero que permite compartir además de fotos y videos, textos y audios. Pero no solo de Pinterest.

02-03-12

Así es como Edward Snowden cambió el mundo

Amnistía Internacional presentó una lista sobre cómo Edward Snowden, a raíz de sus revelaciones sobre programas de vigilancia masiva a nivel mundial, ha cambiado el pensamiento sobre la seguridad en las comunicaciones por Internet que mantenían los usuarios, en especial los periodistas.

08-06-15

COMENTARIOS