Claves

BuzzFeed recibe premio por apostar en la diversidad de sus empleados

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de agosto del 2015

La Asociación Nacional de Periodistas Negros (NABJ, por sus siglas en inglés) anunció que BuzzFeed recibió el Premio de Buenas Prácticas de Contratación. El galardón fue presentado en la última Convención Anual de la asociación y la Feria de Carreras en Minneapolis, la reunión anual más grande de la nación para los periodistas de las minorías.

Buzzfeed es una empresa de noticias y entretenimiento social que está redefiniendo el contenido social para una audiencia global de más de 200 millones de personas.

“Las prácticas de contratación de la empresa la han colocado a la vanguardia en la diversidad”, refirió el presidente de la NABJ, Bob Butler, quien aplaudió su efectiva y diversa manera de contratación.

BuzzFeed no solo está profundizando en temas referentes a los latinos, sino también a la equidad de género. La compañía ahora emplea a 51,6% de los hombres en general, y el 52,2% de las mujeres se encuentra en posiciones editoriales.

“Buzzfeed aún no ha alcanzado su meta de tener un personal más diverso que refleje el número de lectores, pero son dignos de elogio por valorar públicamente la importancia de este objetivo, y por liderar el camino entre los sitios digitales”, aseveró Haines Errin Whack, vicepresidente de la organización.

El grupo de defensa establecido en 1975 en Washington, NABJ, es la mayor organización de periodistas afroaméricanos en la nación, y proporciona apoyo en el desarrollo profesional, así como apoyo educativo a sus miembros en todo el mundo.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Las razones de Reuters para despedir a su editor de social media

Matthew Keys fue despedido la semana pasada de su puesto como editor de social media de la agencia de noticias Reuters. La razón: Negligencia grave en sus funciones, detalla Keys en su página de Facebook hoy, en donde también publica la carta que la organización le envió.

29-04-13

10 metidas de pata de medios en redes sociales

Los community manager de algunos medios volvieron a ser protagonistas de críticas por errores en las publicaciones en redes sociales. ¿Se disculparon? ¿Solucionaron su crisis? Conoce los casos que destacaron en el 2015:

21-12-15

El fotógrafo que se resiste a ver morir un diario

El fotógrafo Will Steacy ha documentando las dificultades financieras del Philadelphia Inquirer, diario ganador de 19 premios Pulitzer, que se declaró en quiebra el año 2009.

18-04-13

COMENTARIOS