Herramientas

Planean disminuir el costo global de la conexión a Internet

Por @cdperiodismo

Publicado el 24 de febrero del 2014

Captura de pantalla 2014-02-24 a la(s) 18.53.48

Mark Zuckerberg, fundador de Facebook,  en el escenario del Mobile World Congress que se realizó en Barcelona, España,  explicó y reafirmó su compromiso con su plan para llevar Internet a todas partes.

La exposición se basó en su proyecto Internet.org, el cual tiene el propósito de llevar Internet barato o gratuito a la mayoría de personas en  el mundo.

“La mayoría de personas en el mundo no tienen acceso a Internet en absoluto”, aseveró Zuckerberg, con un atuendo informal, y sin dar cifras. Luego indicó que después de alcanzar el éxito con Facebook conectando a miles de millones de personas, su equipo y él pensó en cómo ayudar al resto de la población.

Internet.org ya tiene varios socios, pero de acuerdo con el ejecutivo esperará unos años más para agregar a más participantes. La estrategia del programador es disminuir el costo global de conexión a la red, mientras se aumenta la eficiencia de la publicidad en línea.

Zuckerberg fue claro al señalar que este proyecto no es simplemente una idea suya para controlar la red con Facebook, sino un enorme grupo de asociaciones.

También lee: Mark Zuckerberg: “WhatsApp seguirá funcionando de manera independiente” 

EL VIDEO:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Medios se unen para proyecto de periodismo por elecciones

Next Mayor es el nuevo proyecto de periodismo sobre la campaña electoral que se pondría en marcha en Filadelfia, en EE. UU. Esta iniciativa ha sumado el trabajo de varios medios de comunicación como The Philadelphia Inquirer , Philadelphia Daily News, Philly.com, WHYY, Newsworks y 900-AM WURD.

06-02-15

Google Docs permite editar documentos con la voz

Google Docs mejoró sus funciones de voz de una manera sorprendente. Su equipo de desarrolladores añadieron comandos de voz, los cuales permiten editar y dar formato a los documentos con solo decir en voz alta lo que se necesita.

26-02-16

Disdo: la apuesta por una experiencia interactiva para leer noticias

Ha nacido una interesante propuesta que cambiará la forma de leer noticias en la web. Disdo es una plataforma que apuesta por la interactividad, la distribución y el orden de las notas. Su experiencia móvil promete cautivar a los usuarios, ya sea a través de Facebook, tablets o smartphones.

08-07-13

COMENTARIOS