Coberturas

Cuerpo de seguridad chileno niega entrevista a cadena Al Jazeera

Por Kevin Morán

Publicado el 09 de enero del 2012

Héctor Llaitul

El cuerpo de seguridad chileno negó un pedido de entrevista a Al Jazeera. La cadena quería conversar con los líderes de la asociación indígena Coordinadora Arauco Malleco (CAM), que días atrás fue acusada de haber ocasionado los incendios forestales en el sur del país.

Argumentan que es por razones de seguridad. La televisora había solicitado, con dos semanas de anticipación, el encuentro con Héctor Llaitul y Ramón Llanquileo, dirigentes de la CAM, que se encuentran recluídos en la cárcel de Angol.

La CAM es una organización que reclama la autonomía de la etnia mapuche en el Estado chileno. Al Jazeera vio frustrada la conversación que quería mantener con los dos jefes porque al final es la Gendarmería la institución que se encarga de evaluar y de permitir un posible encuentro, en este caso determinó negarlo.

Fuente: La Tercera.com

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El perfil de los usuarios de Twitter en Chile (gráficos)

El diario La Tercera publicó esta semana los resultados de un estudio que revela  los hábitos y características de los usuarios de Twitter en Chile. Algunos resultados: 79% twittea desde las 19 horas El paso del tiempo también hace que cambien las formas, lugares y horas en que se twittea. Por ejemplo, de los 12 […]

03-01-11

Las portadas en Perú y Chile tras el fallo sobre el diferendo marítimo

Ya se conoce el fallo de la Corte Internacional de Justicia de La Haya sobre el diferendo marítimo entre Perú y Chile, y aunque algunos celebren más que otros, el desenlace ha sido un veredicto salomónico. El tribunal no dio la razón total a ninguna de las dos partes.

28-01-14

10 casos de homofobia en medios de comunicación

Es posible que los medios no promuevan prácticas homofóbicas, pero muchas veces guardan silencio cuando sus periodistas emiten declaraciones en las que se burlan o atacan a las minorías sexuales.

13-04-12

COMENTARIOS