Coberturas

Cuerpo de seguridad chileno niega entrevista a cadena Al Jazeera

Por Kevin Morán

Publicado el 09 de enero del 2012

Héctor Llaitul

El cuerpo de seguridad chileno negó un pedido de entrevista a Al Jazeera. La cadena quería conversar con los líderes de la asociación indígena Coordinadora Arauco Malleco (CAM), que días atrás fue acusada de haber ocasionado los incendios forestales en el sur del país.

Argumentan que es por razones de seguridad. La televisora había solicitado, con dos semanas de anticipación, el encuentro con Héctor Llaitul y Ramón Llanquileo, dirigentes de la CAM, que se encuentran recluídos en la cárcel de Angol.

La CAM es una organización que reclama la autonomía de la etnia mapuche en el Estado chileno. Al Jazeera vio frustrada la conversación que quería mantener con los dos jefes porque al final es la Gendarmería la institución que se encarga de evaluar y de permitir un posible encuentro, en este caso determinó negarlo.

Fuente: La Tercera.com

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Al Yazeera suspende su canal en directo para Egipto y lanza uno nuevo en árabe

La televisión catarí Al Yazeera suspendió su canal en directo para Egipto de manera temporal, al tiempo que presentó uno nuevo que se encargará de divulgar noticias de todo el mundo en árabe, según anunció hoy.

22-12-14

España vs Chile generó más de 8 millones de tuits

El equipo español estuvo bajo una intensa presión, pues la semana pasada perdió en su debut contra Holanda (1 -5).

18-06-14

Las mejores imágenes del rescate en @LupaFoto

No dejes de visitar este sitio con las mejores fotos del rescate. Las imágenes, en gran resolución, las puedes compartir en Facebook o Twitter. Se trata de  un producto de BetaZeta que se presenta así: Hay cosas que no se pueden explicar con palabras, otras donde las palabras simplemente no le hacen justicia. Lupa es un […]

12-10-10

COMENTARIOS