Coberturas

Cuerpo de seguridad chileno niega entrevista a cadena Al Jazeera

Por Kevin Morán

Publicado el 09 de enero del 2012

Héctor Llaitul

El cuerpo de seguridad chileno negó un pedido de entrevista a Al Jazeera. La cadena quería conversar con los líderes de la asociación indígena Coordinadora Arauco Malleco (CAM), que días atrás fue acusada de haber ocasionado los incendios forestales en el sur del país.

Argumentan que es por razones de seguridad. La televisora había solicitado, con dos semanas de anticipación, el encuentro con Héctor Llaitul y Ramón Llanquileo, dirigentes de la CAM, que se encuentran recluídos en la cárcel de Angol.

La CAM es una organización que reclama la autonomía de la etnia mapuche en el Estado chileno. Al Jazeera vio frustrada la conversación que quería mantener con los dos jefes porque al final es la Gendarmería la institución que se encarga de evaluar y de permitir un posible encuentro, en este caso determinó negarlo.

Fuente: La Tercera.com

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Padre de Peter Greste: “Mi vocabulario no logra transmitir lo destrozados que estamos”

Hablan los padres del periodista Peter Greste, condenado en Egipto por entrevistar a los Hermanos Musulmanes, agrupación considerada terrorista en ese país.

25-06-14

CIPER de Chile se lleva Premio Periodismo de Excelencia 2012

Las investigaciones del Centro de Inverstigación Periodística (CIPER) por el lucro en la Universidad del Mar y un reportaje de Amaro Gómez-Pablos sobre los daños del plástico recibieron el principal reconocimiento de la Universidad Alberto Hurtado de Chile en las versiones escrita y audiovisual, respectivamente.

26-04-13

Niegan libertad bajo fianza a periodistas de Al Jazeera

La justicia no llega para los periodistas de Al Jazeera, quienes permanecen encarcelados en Egipto. Luego de aplazar el juicio, la corte de ese país les negó la oportunidad de pagar una fianza para acceder a la libertad condicional.

31-03-14

COMENTARIOS