Coberturas

Cuerpo de seguridad chileno niega entrevista a cadena Al Jazeera

Por Kevin Morán

Publicado el 09 de enero del 2012

Héctor Llaitul

El cuerpo de seguridad chileno negó un pedido de entrevista a Al Jazeera. La cadena quería conversar con los líderes de la asociación indígena Coordinadora Arauco Malleco (CAM), que días atrás fue acusada de haber ocasionado los incendios forestales en el sur del país.

Argumentan que es por razones de seguridad. La televisora había solicitado, con dos semanas de anticipación, el encuentro con Héctor Llaitul y Ramón Llanquileo, dirigentes de la CAM, que se encuentran recluídos en la cárcel de Angol.

La CAM es una organización que reclama la autonomía de la etnia mapuche en el Estado chileno. Al Jazeera vio frustrada la conversación que quería mantener con los dos jefes porque al final es la Gendarmería la institución que se encarga de evaluar y de permitir un posible encuentro, en este caso determinó negarlo.

Fuente: La Tercera.com

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Tribunal en Egipto pospuso fallo de periodistas de Al Jazeera para agosto

El Tribunal Penal de El Cairo había determinado que mañana iba a anunicar el fallo sobre la investigación contra dos periodistas del canal de televisión Al Yazeera. Sin embargo, Mohamed Fahmy y Baher Mohamed deberán esperar algunos días más, pues la audiencia presidida por el juez Hasan Farid ha sido pospuesta hasta agosto.

30-07-15

Periodistas crean web para promocionar el trabajo de compañeros despedidos

Tras conocerse que Al Jazeera América llegará pronto a su fin, los periodistas del equipo digital empezaron un proyecto paralelo. Se trata de “The Best of Al Jazeera America Digital” (Lo mejor de Al Jazeera América Digital), un espacio que muestra el trabajo de los periodistas que serán despedidos.

02-02-16

Caso Snowden: EE.UU. espiaba comunicaciones internas de Al Jazeera

La Agencia de Seguridad Nacional (NSA, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos calificó de “éxito notable” haber logrado intervenir las comunicaciones internas de la cadena Al Jazeera en 2006. En esta época, el medio era uno de las principales difusores de los mensajes y videos del grupo terrorista Al Qaeda.

31-08-13

COMENTARIOS