Claves

El perfil de los usuarios de Twitter en Chile (gráficos)

Por @cdperiodismo

Publicado el 03 de enero del 2011

El diario La Tercera publicó esta semana los resultados de un estudio que revela  los hábitos y características de los usuarios de Twitter en Chile.

Algunos resultados:

79% twittea desde las 19 horas

El paso del tiempo también hace que cambien las formas, lugares y horas en que se twittea. Por ejemplo, de los 12 a los 24 años, el computador se alza como el dispositivo preferido desde donde se revisa e interactúa con la red.

Desde los 25, en cambio, el celular comienza a tener un rol fundamental, aunque nunca logra superar al PC. El tramo de los 31 a los 44 es el más desenchufado: el 7% twittea solo con el celular y apenas un 37% usa el PC de forma exclusiva. El resto, ambos.

“Dada la fuerte penetración de la tecnología móvil en Chile, la cifra debería ir en aumento en el corto plazo”, señala Andrés Azócar.

La hora de conexión también varía: las tardes son de los adultos y las noches de los más jóvenes, seguramente por la posibilidad de acceso a internet. De todas formas, el peak de actividad se produce entre las 19 y 22 horas, justo para las noticias y los estelares.

USOS

Sólo un 25% opina

Hace rato que Twitter se desmarcó de su chapa de ser una simple red social. Más que ser un sitio para contactos, el servicio se ha convertido en una plaza pública donde los usuarios acuden a buscar información y discutir sobre ella.

Tal como refleja la participación política de sus miembros, la información (45%) y la opinión (25%) son los dos propósitos más nombrados por los usuarios a la hora de justificar su cuenta twittera.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La situación económica de los principales sitios de social media

Una infografía de GPlus.com muestra la situación económica de los principales sitios de social media. Entre estos destacan LinkedIn, Delicious, Twitter, Skype y Facebook.

27-05-11

Twitter y Vine llegan a Xbox en EE.UU.

Microsoft quiere que la consola de videojuegos Xbox se convierta en una unidad central de entretenimiento para la familia, y que incluya el acceso a redes sociales en Estados Unidos.

08-06-14

Fundador de Twitpic relanzó Heello, el rival de Twitter

Aunque los usuarios pueden loguearse y enviarse ‘pings’, el sitio aún puede tener algunos errores ya que está en beta, señala Robin Wauter, periodista de The Next Web.

11-01-13

COMENTARIOS