Claves

“Hay periodismo en Twitter pero Twitter no es periodismo”

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de enero del 2012

 

Recomendamos el editorial del diario La Vanguardia de España, donde se señala que aunque muchos usuarios creen que Twitter es un medio de comunicación más y que incluso puede sustituir otros sistemas más tradicionales, “la realidad, sin embargo, es muy diferente. Twitter puede ser usado como un medio de comunicación más, pero difícilmente puede ocupar el puesto de aquellos”.

“Hay que seguir a Twitter sabiendo que detrás de cada tuit no existe una verdad absoluta y que muchas informaciones que se dan no es que no sean ciertas o subjetivas, es que directamente son falsas. Por decirlo de otra forma, hay periodismo en Twitter pero Twitter no es periodismo. En estos tiempos en los que todo está en crisis y en plena transformación, el periodismo también sufre un debate sobre su identidad y credibilidad. Pero, más allá de líneas ideológicas, de estrategias empresariales o de afinidades culturales, el periodismo se esfuerza en ofrecer datos veraces y creíbles. Twitter, en cambio, es un espectáculo plástico donde se mezclan los medios tradicionales que ofrecen sus noticias, ciudadanos conocidos, o no, que expresan sus opiniones y una larga lista de tuiteros con falsa identidad cuya credibilidad es mínima”.

El editorial completo aquí

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

3 tareas pendientes con los estudiantes de periodismo

Los estudiantes de periodismo a menudo se preguntan cuál debe ser su primer empleo. ¿Una redacción? La mayoría busca su primer empleo en un medio tradicional.

21-11-14

Diego Luna: “Es increíble que siga habiendo periodismo con la violencia en México”

El reconocido actor Diego Luna vuelve al teatro en México con la obra llamada Privacidad.

03-09-17

Una plataforma web que te aleja de las distracciones en Twitter

Streamie es un cliente para Twitter que funciona en tiempo real y que se ejecuta en cualquier navegador web. El objetivo del equipo de este desarrollo es que los usuarios disfruten la lectura de la línea de tiempo de la red social.

02-09-13

COMENTARIOS