Coberturas

La agencia AP hace historia al abrir una oficina en Corea del Norte

Por @cdperiodismo

Publicado el 16 de enero del 2012

 

Foto: AP/David Guttenfelder

La agencia Associated Press (AP) abrió hoy una oficina en la capital de Corea del Norte, Pyongyang, con lo que se convierte en la primera gran organización occidental de noticias que tendrá  una presencia a tiempo completo en esa nación.

Según la BBC, el presidente de AP, Tom Curley, dijo que operarán bajo las mismas normas que sus otras sedes en el mundo. La oficina será manejada por dos periodistas norcoreanos, quienes serán supervisados desde Seúl.

Cabe indicar que todos los medios de comunicación en ese país son estatales, y que los ciudadanos no tienen acceso a Internet o a medios extranjeros.

Lee el comunicado de AP sobre el tema.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook ayuda a las empresas a construir sus propios robots en Messenger

Hace un mes, Facebook y Uber dieron a conocer una nueva característica que permite a los usuarios llamar a un auto desde Facebook Messenger.

06-01-16

Yahoo quiere competir con Netflix y HBO

Yahoo pronto podría ordenar la realización de 4 series para su programación original, como parte de una estrategia diseñada para competir con redes de televisión por cable como HBO y servicios como Netlfix, según un informe del diario The Wall Street Journal informa.

07-04-14

Un sitio con videos libres para usar en proyectos digitales

Los videos son extremadamente necesarios para presentar información de un proyecto digital, y quizá no dispongas de los equipos o el tiempo para realizar lo que tienes pensado en alta calidad.

20-06-15

COMENTARIOS