Coberturas

La agencia AP hace historia al abrir una oficina en Corea del Norte

Por @cdperiodismo

Publicado el 16 de enero del 2012

 

Foto: AP/David Guttenfelder

La agencia Associated Press (AP) abrió hoy una oficina en la capital de Corea del Norte, Pyongyang, con lo que se convierte en la primera gran organización occidental de noticias que tendrá  una presencia a tiempo completo en esa nación.

Según la BBC, el presidente de AP, Tom Curley, dijo que operarán bajo las mismas normas que sus otras sedes en el mundo. La oficina será manejada por dos periodistas norcoreanos, quienes serán supervisados desde Seúl.

Cabe indicar que todos los medios de comunicación en ese país son estatales, y que los ciudadanos no tienen acceso a Internet o a medios extranjeros.

Lee el comunicado de AP sobre el tema.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La discusión en Twitter sobre elecciones en EE. UU. toma un rumbo diferente en blogs y medios

La discusión sobre los candidatos presidenciales en Estados Unidos es diferente en blogs y en la cobertura de medio de comunicación. Así lo revela un reciente estudio de Pew Research Center sobre las elecciones en ese país.

08-12-11

Comunidad creativa de DeviantArt ya tiene app para móviles

DeviantArt es una enorme comunidad de artistas y amantes del arte en Internet, y ya estrenó su primera aplicación móvil para iOS y Android. Desde el recurso se puede acceder al mismo contenido rápidamente.

10-12-14

Los 10 medios digitales más visitados en el Perú

Un reciente estudio de la firma comScore presentado durante el 3er Seminario Internacional de Publicidad y Marketing Digital organizado por IAB Perú mostró que los peruanos no solo visitan medios digitales locales, también internacionales. Sin embargo, los internautas prefieren leer noticias nacionales.

08-09-11

COMENTARIOS