Coberturas

La agencia AP hace historia al abrir una oficina en Corea del Norte

Por @cdperiodismo

Publicado el 16 de enero del 2012

 

Foto: AP/David Guttenfelder

La agencia Associated Press (AP) abrió hoy una oficina en la capital de Corea del Norte, Pyongyang, con lo que se convierte en la primera gran organización occidental de noticias que tendrá  una presencia a tiempo completo en esa nación.

Según la BBC, el presidente de AP, Tom Curley, dijo que operarán bajo las mismas normas que sus otras sedes en el mundo. La oficina será manejada por dos periodistas norcoreanos, quienes serán supervisados desde Seúl.

Cabe indicar que todos los medios de comunicación en ese país son estatales, y que los ciudadanos no tienen acceso a Internet o a medios extranjeros.

Lee el comunicado de AP sobre el tema.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

WikiLeaks permite buscar documentos con palabras clave

Los periodistas y blogueros que visitan WikiLeaks por más novedades podrán realizar búsquedas de manera más fácil. El sitio de filtraciones habilitó un buscador interno que permite mostrar resultados vinculados a palabras clave.

17-02-14

Ramón Salaverría: Internet no es el fin de la prensa

El periodista Ramón Salaverría se encuentra en Paraguay para dictar un seminario de periodismo. En declaraciones al diario Última Hora -que organiza el evento- afirmó que internet no significará el fin de la prensa escrita. Si te interesa seguir todo lo que se está diciendo en esta jornada no dejes de seguir el hashtag #uhsalaverria […]

07-07-10

BlackBerry quiere que dejes de usar el iPhone

La compañía del BB lanzó una estrategia singular para lograr atraer clientes de Apple. Sencillamente, la firma te pagará para que dejes de usar dicho móvil por el nuevo BlackBerry Passport.

26-11-14

COMENTARIOS