Coberturas

Condenan a cadena perpetua a asesino de periodista

Por @cdperiodismo

Publicado el 17 de enero del 2012

Por fin se hizo justicia. Un Tribunal turco condenó a cadena perpetua a Yasin Hayal, uno de los 19 acusados de matar al periodista turco-armenio, Hrant Dink. Durante todo el proceso, él negó los cargos.

Según la agencia EFE, Erhan Tuncel -otro de los detenidos-  fue absuelto por este caso. Sin embargo, irá a prisión por 10.5 años por colocar una bomba en uno de los locales de McDonalds.

Cabe recordar que anteriormente, el autor del disparo, Ogün Samast, fue condenado a 22 años por balear a Dink cerca de la redacción del diario Agos, donde trabajaba hace cinco años.  En ese momento, Samast tenía solo 17 años.

“Dicen que no hay organización, sino que tres o cuatro personas decidieron por su cuenta matar a Dink. Para nosotros, este caso no ha terminado. Lo que ha terminado es una comedia”, declaró un vocero de la familia Dink.

El próximo jueves se realizará una marcha de protesta en Estambul para pedir el encarcelamiento de los otros sospechosos.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Fotógrafo que captó asesinato del embajador: “Soy un periodista y tenía que seguir trabajando”

Incluso pensó en los amigos y colegas que han muerto al tomar fotografías en zonas de conflicto en los últimos años.

20-12-16

Periodista mexicano se postula como candidato a la presidencia en 2018

El Pedro Ferriz de Con sorprendió a sus seguidores en Twitter y Periscope luego de anunciar su interés en postular como candidato presidencial en 2018.

17-01-16

Ramón Lobo: “Lo que tiene que estar en tus crónicas es el sentimiento de los demás”

Ramón Lobo es la clase de periodista que genera respeto y admiración. Sus múltiples viajes como reportero en zonas de conflicto le dan el status que pocos periodistas logran en vida. Por eso, cada vez que el ex hombre de prensa de El País brinda una entrevista, sus declaraciones se convierten en lecciones para nóveles periodistas.

25-08-14

COMENTARIOS