Coberturas

Condenan a cadena perpetua a asesino de periodista

Por @cdperiodismo

Publicado el 17 de enero del 2012

Por fin se hizo justicia. Un Tribunal turco condenó a cadena perpetua a Yasin Hayal, uno de los 19 acusados de matar al periodista turco-armenio, Hrant Dink. Durante todo el proceso, él negó los cargos.

Según la agencia EFE, Erhan Tuncel -otro de los detenidos-  fue absuelto por este caso. Sin embargo, irá a prisión por 10.5 años por colocar una bomba en uno de los locales de McDonalds.

Cabe recordar que anteriormente, el autor del disparo, Ogün Samast, fue condenado a 22 años por balear a Dink cerca de la redacción del diario Agos, donde trabajaba hace cinco años.  En ese momento, Samast tenía solo 17 años.

“Dicen que no hay organización, sino que tres o cuatro personas decidieron por su cuenta matar a Dink. Para nosotros, este caso no ha terminado. Lo que ha terminado es una comedia”, declaró un vocero de la familia Dink.

El próximo jueves se realizará una marcha de protesta en Estambul para pedir el encarcelamiento de los otros sospechosos.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Para tener un empleo, los periodistas tienen que ser multimedia

“A la pregunta de si el periodista tendrá que ser multimedia la respuesta es sí, porque si no lo es no va a tener empleo”, manifestó el director ejecutivo de Folha, citado por Efe.

14-10-12

Arduino: ‘Más importante es lo que se informa, que cómo se informa’

Tras reunir los datos para hacer una nota debemos pensar cómo hacerla. ¿Una galería de fotos, un pequeño artículo con video, un storify? Y aunque muchos se preocupan en esta parte del proceso creativo, el periodista de CNN en Español Guillermo Arduino considera que es más importante lo que se informa, que cómo se informa.

21-07-12

Periodista se duerme durante programa de radio

Una desafortunada anécdota le sucedió a un periodista español, quien se quedó dormido durante la transmisión de su programa radial dedicado a los deportes.

17-02-14

COMENTARIOS