Coberturas

Condenan a cadena perpetua a asesino de periodista

Por @cdperiodismo

Publicado el 17 de enero del 2012

Por fin se hizo justicia. Un Tribunal turco condenó a cadena perpetua a Yasin Hayal, uno de los 19 acusados de matar al periodista turco-armenio, Hrant Dink. Durante todo el proceso, él negó los cargos.

Según la agencia EFE, Erhan Tuncel -otro de los detenidos-  fue absuelto por este caso. Sin embargo, irá a prisión por 10.5 años por colocar una bomba en uno de los locales de McDonalds.

Cabe recordar que anteriormente, el autor del disparo, Ogün Samast, fue condenado a 22 años por balear a Dink cerca de la redacción del diario Agos, donde trabajaba hace cinco años.  En ese momento, Samast tenía solo 17 años.

“Dicen que no hay organización, sino que tres o cuatro personas decidieron por su cuenta matar a Dink. Para nosotros, este caso no ha terminado. Lo que ha terminado es una comedia”, declaró un vocero de la familia Dink.

El próximo jueves se realizará una marcha de protesta en Estambul para pedir el encarcelamiento de los otros sospechosos.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: En extraño accidente muere periodista que presenció asesinato de diputado

Extraño. El periodista mexicano Pablo Madriz Rojas, sobreviviente y testigo del homicidio del diputado Osbaldo Esquivel Lucatero, falleció esta tarde en un accidente carretero ocurrido en las inmediaciones de Pátzcuaro, Michoacán, México.

15-09-13

Estos son los periodistas ejecutados en video por el Estado Islámico

La muerte del reportero japonés Kenji Goto a manos de radicales pertenecientes al Estado Islámico nuevamente puso en evidencia los riesgos que implica una profesión como el periodismo en zonas de conflicto armado.

01-02-15

Matan a periodista en Tailandia

Wisut Tangwittayaporn , un periodista independiente de Tailandia y miembro del movimiento político “camisas rojas” fue asesinado hoy a tiros por dos hombres en una moto en el suroeste de la isla turística de Phuket, en Tailandia.

12-01-12

COMENTARIOS