Noticias

Periodista Moisés Sánchez cumple una semana desaparecido en Veracruz

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 10 de enero del 2015

Continúa la vigilia periodística en México por el desaparecido periodista Moisés Sánchez Cerezo, secuestrado por un grupo de hombres armados en el municipio de Medellín de Bravo en Veracruz desde el pasado 2 de enero.

A las protestas de miembros de la prensa a lo largo del país se han sumado los reclamos de la familia del comunicador, que exige a las autoridades locales investigar minuciosamente y citar a los sospechosos a declarar ante la justicia.

Así lo señaló el portal AGNVeracruz, que logró declaraciones exclusivas del hijo del periodista, Jorge Sánchez Ordoñez, quien confirmó que recientemente fue citado por la Procuraduría General de Justicia del Estado de Veracruz a un reconocimiento de cuerpos y verificó que ninguno era de su padre.

Sin embargo, el hermano del desaparecido, Juan Carlos Sánchez Cerezo, indicó que este procedimiento no se llevó a cabo adecuadamente, ya que a él no se le avisó.

‘INVITACIÓN’ A DECLARAR

La Procuraría General de Justicia del Estado (PGJE) realizó una polémica invitación al presidente municipal de Medellín de Bravo, Omar Cruz Reyes, para que acuda al Ministerio Público a declarar sobre el caso del periodista.

Esta medida ha sido una ofensa para la familia del secuestrado, quien considera que este funcionario debe ser CITADO a testificar como principal sospechoso de la desaparición de Moisés debido a las amenazas que le hizo días antes de su desaparición.

Hasta el momento y como parte de las investigaciones, se han realizado detenciones a trece policías del municipio de Medellín de Bravo.

 

Vía: AGNVeracruz

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Estado Islámico ejecuta a periodista iraquí en público

Una vez más el Estado Islámico cumplió con sus amenazas. Esa vez la víctima es el camarógrafo iraquí Raad Mohammed Al-Azzawi, quien fue ejecutado por no haber colaborado con los intereses del grupo radical.

11-10-14

México: Encuentran muerto a periodista Gregorio Jiménez

El periodista Gregorio Jiménez, secuestrado el último 5 de febrero en Coatzacoalcos, Veracruz, fue encontrado muerto junto a dos cuerpos más, informó esta tarde Reforma.

11-02-14

México: Ubican sano y salvo a periodista desaparecido en Veracruz

El periodista mexicano Luis Alejandro Gómez Palma, de 19 años, fue reportado el miércoles como desaparecido en Veracruz, pero la noche de ese mismo día se supo que está sano y salvo.

14-09-17

COMENTARIOS