Noticias

Periodista Moisés Sánchez cumple una semana desaparecido en Veracruz

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 10 de enero del 2015

Continúa la vigilia periodística en México por el desaparecido periodista Moisés Sánchez Cerezo, secuestrado por un grupo de hombres armados en el municipio de Medellín de Bravo en Veracruz desde el pasado 2 de enero.

A las protestas de miembros de la prensa a lo largo del país se han sumado los reclamos de la familia del comunicador, que exige a las autoridades locales investigar minuciosamente y citar a los sospechosos a declarar ante la justicia.

Así lo señaló el portal AGNVeracruz, que logró declaraciones exclusivas del hijo del periodista, Jorge Sánchez Ordoñez, quien confirmó que recientemente fue citado por la Procuraduría General de Justicia del Estado de Veracruz a un reconocimiento de cuerpos y verificó que ninguno era de su padre.

Sin embargo, el hermano del desaparecido, Juan Carlos Sánchez Cerezo, indicó que este procedimiento no se llevó a cabo adecuadamente, ya que a él no se le avisó.

‘INVITACIÓN’ A DECLARAR

La Procuraría General de Justicia del Estado (PGJE) realizó una polémica invitación al presidente municipal de Medellín de Bravo, Omar Cruz Reyes, para que acuda al Ministerio Público a declarar sobre el caso del periodista.

Esta medida ha sido una ofensa para la familia del secuestrado, quien considera que este funcionario debe ser CITADO a testificar como principal sospechoso de la desaparición de Moisés debido a las amenazas que le hizo días antes de su desaparición.

Hasta el momento y como parte de las investigaciones, se han realizado detenciones a trece policías del municipio de Medellín de Bravo.

 

Vía: AGNVeracruz

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: Asesinan a periodista en Chihuahua

Una nueva muerte enluta a la prensa en México.

10-12-16

Ramón Lobo: “Lo que tiene que estar en tus crónicas es el sentimiento de los demás”

Ramón Lobo es la clase de periodista que genera respeto y admiración. Sus múltiples viajes como reportero en zonas de conflicto le dan el status que pocos periodistas logran en vida. Por eso, cada vez que el ex hombre de prensa de El País brinda una entrevista, sus declaraciones se convierten en lecciones para nóveles periodistas.

25-08-14

Honduras: Hallan cadáver de periodista desaparecido

El periodista hondureño que había sido secuestrado fue encontrado muerto por la policía local en la ciudad de San Pedro de Sula, al noroeste del país.

22-07-14

COMENTARIOS