Noticias

México: Corresponsal de revista Proceso huye de Veracruz tras amenazas

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de agosto del 2016

Ante las amenazas, acoso e intimidación, el corresponsal de la revista Proceso en Veracruz, Noé Zavaleta, huyó del Estado para proteger su vida.

 “Ya no estoy en el estado de Veracruz; no hay garantías para poder estar de forma tranquila, me encuentro con seguridad especial”, declaró el periodista, quien -a pesar de todo– continuará con las presentaciones del libro “El infierno de Javier Duarte, crónicas de un gobierno fatídico'”.

“De entrada ahorita no estoy en Veracruz, eso hay que dejarlo en claro, pero las presentaciones del libro las voy a seguir realizando y voy aplicarla como lo hacía cierto político cubano, llego, presento y me voy, eso es de mientras”, explicó.

“Al final de cuentas, lo único que sé hacer en esta vida es periodismo, y lo puedo hacer en Veracruz o en algún otro lado sin ningún problema”, afirmó Zavaleta.

JUSTICIA

Corresponsales de la revista Proceso exigieron a través de una carta al presidente Enrique Peña Nieto, al secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong y a la procuradura Arely Gómez, la intervención de los mecanismos y autoridades federales para garantizar la integridad física y seguridad del periodista Noé Zavaleta.

De acuerdo con Proceso, el corresponsal ha sido víctima de intimidaciones por el empresario y dueño del periódico El Buen Tono, José Abella, además de páginas electrónicas alternas, vinculadas con el gobierno de esa entidad.

Abella, cita la revista, amenazó e insultó a Zavaleta en redes sociales por mencionarlo en su libro, respecto a los jugosos contratos de publicidad con el gobierno del estado de Veracruz.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Reportero informa con el agua hasta el cuello de las inundaciones de Pakistán

Según la Autoridad Nacional de Gestión de Desastres, 71 personas han perdido la vida en incidentes relacionados con la lluvia en todo el país en el último mes.

30-07-19

Periodista del Daily Beast cuenta cómo rechazó invitación enviada por espías de Irán

El periodista de seguridad de Daily Beast Shane Harris recibió un curioso correo electrónico que imaginó que era spam. El título del email era “Sir Shane Harris” y esto le hizo pensar que se trataba de correo basura. Sin embargo, decidió leerlo. Su rostro mostró gran sorpresa cuando el email resultó ser una invitación para […]

16-06-15

Periodista reclama arrepentimiento a exreclusos de ETA

Durante un acto convocado por exreclusos del grupo terrorista ETA, un periodista español se pronunció para exigir que aprovechen las cámaras de televisión y pidan perdón a todas las víctimas de los atentados perpetrados por esta organización.

10-01-14

COMENTARIOS