Noticias

Alcalde es sospechoso de la desaparición de periodista en Veracruz

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 04 de enero del 2015

Continúan las investigaciones para dar con el paradero del periodista Moisés Sánchez Cerezo, reportero y activista mexicano secuestrado por un grupo armado en la localidad de Medellín de Bravo, en Veracruz.

De acuerdo con Artículo 19, uno de los sospechosos de la desaparición del comunicador sería el alcalde Omar Cruz Reyes, quien fue duramente criticado por el reportero a través de su cuenta de Facebook.

En una publicación realizada el pasado mes de diciembre, Sánchez Cerezo denunció que mientras acontecían hechos violentos en la localidad, el alcalde estaba protegido por una Unidad de la Marina Armada de México.

moises

 

Sánchez criticó diferentes problemáticas del municipio de Medellín de Bravo a través del “La Unión”, de Medellín de Bravo, medio de comunicación del que es director.

A estas “provocaciones” se suma el testimonio de Jorge Sánchez, hijo del periodista, quien señaló que tres días antes de que su padre fuese secuestrado, este le comentó que un amigo había escuchado al alcalde de Medellín de Bravo decir que iba a darle una lección.

Escucha la entrevista que Artículo19 hizo al hijo del comunicador:

El dato: Veracruz es el estado de México más peligroso para la prensa. Más información sobre la situación de los periodistas en la zona y los crímenes que han quedado impunes aquí.

Fuente: Artículo19

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Jorge Lanata: La militancia está lejos del periodismo

Amado y odiado. El periodista Jorge Lanata conversó con Henrique Otero, director del diario venezolano El Nacional en el “Hay Festival” de Cartagena.

29-01-16

La fórmula de Animal Político: cubrir la política desde las preocupaciones del ciudadano

Las redes sociales son fundamentales para Animal Político porque una parte importante del tráfico llega a través de Twitter y Facebook. Animal Político nació primero en Twitter como Pájaro Político y la esencia no se ha perdido

16-12-13

6 consejos para mejorar tu redacción en medios online

Dicen que el periodismo hoy debe tener algo del marketing. El marketing busca captar clientes, mientras que el periodismo busca retener a los lectores, conquistarlos, seducirlos.

17-04-12

COMENTARIOS