Noticias

Alcalde es sospechoso de la desaparición de periodista en Veracruz

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 04 de enero del 2015

Continúan las investigaciones para dar con el paradero del periodista Moisés Sánchez Cerezo, reportero y activista mexicano secuestrado por un grupo armado en la localidad de Medellín de Bravo, en Veracruz.

De acuerdo con Artículo 19, uno de los sospechosos de la desaparición del comunicador sería el alcalde Omar Cruz Reyes, quien fue duramente criticado por el reportero a través de su cuenta de Facebook.

En una publicación realizada el pasado mes de diciembre, Sánchez Cerezo denunció que mientras acontecían hechos violentos en la localidad, el alcalde estaba protegido por una Unidad de la Marina Armada de México.

moises

 

Sánchez criticó diferentes problemáticas del municipio de Medellín de Bravo a través del “La Unión”, de Medellín de Bravo, medio de comunicación del que es director.

A estas “provocaciones” se suma el testimonio de Jorge Sánchez, hijo del periodista, quien señaló que tres días antes de que su padre fuese secuestrado, este le comentó que un amigo había escuchado al alcalde de Medellín de Bravo decir que iba a darle una lección.

Escucha la entrevista que Artículo19 hizo al hijo del comunicador:

El dato: Veracruz es el estado de México más peligroso para la prensa. Más información sobre la situación de los periodistas en la zona y los crímenes que han quedado impunes aquí.

Fuente: Artículo19

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Graba entrevistas en Skype con estas herramientas

Los periodistas pueden usar Skype para coordinar reuniones o entrevistas con los personajes que su artículo necesita. En este tipo de situaciones el reportero puede elegir grabar el audio de la conversación, pero en muchas oportunidades se necesita el video para acompañar una historia o especial multimedia.

04-12-13

Proponen que The New York Times cobre por acceso previo a exclusivas

La exclusiva del diario The New York Times sobre un caso de corrupción en Walmart México (Walmex) —que profundizó las pérdidas bursátiles de la compañía— abrió un debate sobre si sería correcto que NYT cobre por el acceso a sus exclusivas antes de que sean publicadas en la versión online e impresa.

25-04-12

Fotografía documental: mira estas imágenes inspiradoras

La fotografía documental tiene en objetivo de hacerte sentir como si tú estuvieras en el lugar y tiempo donde se tomó la foto.

05-03-14

COMENTARIOS