Noticias

Alcalde es sospechoso de la desaparición de periodista en Veracruz

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 04 de enero del 2015

Continúan las investigaciones para dar con el paradero del periodista Moisés Sánchez Cerezo, reportero y activista mexicano secuestrado por un grupo armado en la localidad de Medellín de Bravo, en Veracruz.

De acuerdo con Artículo 19, uno de los sospechosos de la desaparición del comunicador sería el alcalde Omar Cruz Reyes, quien fue duramente criticado por el reportero a través de su cuenta de Facebook.

En una publicación realizada el pasado mes de diciembre, Sánchez Cerezo denunció que mientras acontecían hechos violentos en la localidad, el alcalde estaba protegido por una Unidad de la Marina Armada de México.

moises

 

Sánchez criticó diferentes problemáticas del municipio de Medellín de Bravo a través del “La Unión”, de Medellín de Bravo, medio de comunicación del que es director.

A estas “provocaciones” se suma el testimonio de Jorge Sánchez, hijo del periodista, quien señaló que tres días antes de que su padre fuese secuestrado, este le comentó que un amigo había escuchado al alcalde de Medellín de Bravo decir que iba a darle una lección.

Escucha la entrevista que Artículo19 hizo al hijo del comunicador:

El dato: Veracruz es el estado de México más peligroso para la prensa. Más información sobre la situación de los periodistas en la zona y los crímenes que han quedado impunes aquí.

Fuente: Artículo19

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

#ÉticaEnRed: Redes sociales son claves para burlar la censura en los medios

Ética Segura, de la Fundación Gabriel García Márquez para el Nuevo Periodismo (FNPI), realizó un tuitdebate con el propósito de responder a muchas interrogantes respecto a lo que se debe hacer cuando un medio es censurado por el gobierno.

21-02-14

Detienen a exrockero británico por caso de abuso sexual de presentador de la BBC

El exrockero británico Gary Glitter fue detenido en Londres por la Policía que investiga los abusos sexuales a 300 menores por parte del presentador de la BBC Jimmy Savile, que murió el año pasado a los 84 años.

28-10-12

El periodismo encuentra su lugar en los ebooks

Hicimos un Storify que muestra las iniciativas de grandes medios como Washington Post o New York Times. Pero no solo eso: también descubrimos la iniciativa de La Vanguardia de España.

04-03-12

COMENTARIOS