Noticias

Ratifican pena de muerte para blogger en Irán

Por @cdperiodismo

Publicado el 18 de enero del 2012

Un mensaje crítico en Internet lo llevó, en 2008, a la cárcel. El año pasado lo condenaron a muerte. Después de varios meses, el Tribunal Supremo de Irán ratificó la pena.

Saeed Malekpour, blogger y diseñador web, será sancionado con la muerte por “agitación contra el gobierno e insulto al Islam”.

Según Reporteros sin Fronteras, aún no han dado una fecha para el cumplimiento de la pena. Al respecto, la institución mostró su “estupor” por esta cuestionada decisión.

En opinión de RSF, hay presión política de la Guardia Revolucionaria, pues Malekpour, de 35 años, fue acusado de atacar al gobierno.

Por otro lado, en redes sociales se difunde un enlace para pedir la libertad del diseñador web. En la web GoPetition, se solicita firmar un pedido a las autoridades para que Malekpour regrese a su casa, en Canadá.

OTROS CASOS
Simien Nematollahi, colaboradora de la página web Majzooban pro-Sufi, y Mohammad Solimaninya, director del site U24, una red social para profesionales de Irán, fueron detenidos esta semana.

RSF mostró su preocupación por estas medidas. En ambos casos, el gobierno considera que los internautas han criticado duramente al Estado.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Publican polémica foto de mujeres periodistas en Irán

¿Islamofobia o un verdadero caso de machismo? Una fotografía en donde se muestra a un grupo de mujeres periodistas escribiendo en el suelo mientras varios hombres se encuentran en sus sillas, causó alboroto en las redes sociales.

22-08-13

Se retrasa la liberación de blogger egipcio

La campaña Apadrina la libertad de información tuvo un primer efecto positivo. El blogger egipcio Maikel Nabil Sanad fue arrestado en marzo de 2011 por “criticar la falta de transparencia de las fuerzas armadas”.

22-01-12

Irán monitorea Facebook por promover contenido inmoral

Irán está monitoreando 8 millones de cuentas de Facebook con un nuevo software. Pero no se detiene ahí.

03-03-15

COMENTARIOS