Noticias

Ratifican pena de muerte para blogger en Irán

Por @cdperiodismo

Publicado el 18 de enero del 2012

Un mensaje crítico en Internet lo llevó, en 2008, a la cárcel. El año pasado lo condenaron a muerte. Después de varios meses, el Tribunal Supremo de Irán ratificó la pena.

Saeed Malekpour, blogger y diseñador web, será sancionado con la muerte por “agitación contra el gobierno e insulto al Islam”.

Según Reporteros sin Fronteras, aún no han dado una fecha para el cumplimiento de la pena. Al respecto, la institución mostró su “estupor” por esta cuestionada decisión.

En opinión de RSF, hay presión política de la Guardia Revolucionaria, pues Malekpour, de 35 años, fue acusado de atacar al gobierno.

Por otro lado, en redes sociales se difunde un enlace para pedir la libertad del diseñador web. En la web GoPetition, se solicita firmar un pedido a las autoridades para que Malekpour regrese a su casa, en Canadá.

OTROS CASOS
Simien Nematollahi, colaboradora de la página web Majzooban pro-Sufi, y Mohammad Solimaninya, director del site U24, una red social para profesionales de Irán, fueron detenidos esta semana.

RSF mostró su preocupación por estas medidas. En ambos casos, el gobierno considera que los internautas han criticado duramente al Estado.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Blogger ofrece mejores opciones para personalizar las plantillas

En el blog oficial de la empresa, se anunciaron nuevas funciones que pueden usar los programadores o diseñadores a la hora de personalizar los temas.

24-05-15

La bloguera cubana Yoani Sánchez iniciará gira mundial

  Yoani Sánchez, activista y bloguera cubana,  consiguió lo que llama “la victoria después de una larga batalla” y saldrá este domingo a recorrer el planeta en una gira de 80 días por una decena de países. Así como lo lees. Así lo informó Reuters esta tarde. Sánchez llegará  primero a las sedes de las […]

15-02-13

‘El país esquizofrénico’, nuevo ebook que retrata a la sociedad iraní

El ganador del premio José Manuel Porquet de periodismo digital 2012, Jordi Pérez Colomé, acaba de lanzar el ebook ‘El país esquizofrénico’ en el que realiza un retrato de la sociedad iraní a través de las costumbres y las leyes.

12-06-12

COMENTARIOS