Noticias

Ratifican pena de muerte para blogger en Irán

Por @cdperiodismo

Publicado el 18 de enero del 2012

Un mensaje crítico en Internet lo llevó, en 2008, a la cárcel. El año pasado lo condenaron a muerte. Después de varios meses, el Tribunal Supremo de Irán ratificó la pena.

Saeed Malekpour, blogger y diseñador web, será sancionado con la muerte por “agitación contra el gobierno e insulto al Islam”.

Según Reporteros sin Fronteras, aún no han dado una fecha para el cumplimiento de la pena. Al respecto, la institución mostró su “estupor” por esta cuestionada decisión.

En opinión de RSF, hay presión política de la Guardia Revolucionaria, pues Malekpour, de 35 años, fue acusado de atacar al gobierno.

Por otro lado, en redes sociales se difunde un enlace para pedir la libertad del diseñador web. En la web GoPetition, se solicita firmar un pedido a las autoridades para que Malekpour regrese a su casa, en Canadá.

OTROS CASOS
Simien Nematollahi, colaboradora de la página web Majzooban pro-Sufi, y Mohammad Solimaninya, director del site U24, una red social para profesionales de Irán, fueron detenidos esta semana.

RSF mostró su preocupación por estas medidas. En ambos casos, el gobierno considera que los internautas han criticado duramente al Estado.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista permanece en la cárcel por revelar que existen islámicos homosexuales

Siamak Ghaderi fue condenado en 2011 a cuatro años de prisión, 60 latigazos y una multa por su trabajo como periodista, por contradecir al expresidente de Irán, Mahmoud Ahmadinejad, que en 2007 aseguró que no existían homosexuales en la comunidad islámica.

08-10-13

¿Qué plataforma de blogs hay que usar?

Tener un blog es una meta que todo periodista debería abordar. Sin embargo, otro reto es determinar qué plataforma debería usarse. Las más populares no son las únicas alternativas. Esta infografía muestra una amplia variedad de opciones y rescata las ventajas de WordPress (la más votada). Visto aquí

01-08-10

Irán: “Halal Internet” busca controlar la información online

Las agencias de prensa Mojnews y Bornanews y las webs de información Puyesh y 9sobh han sido bloqueadas por orden del Comité para Determinar los Contenidos que Constituyen un Crimen en Internet, cuyo plan se denomina “Red nacional de Información”, también conocida como “Halal Internet”.

09-10-16

COMENTARIOS