Noticias

Ratifican pena de muerte para blogger en Irán

Por @cdperiodismo

Publicado el 18 de enero del 2012

Un mensaje crítico en Internet lo llevó, en 2008, a la cárcel. El año pasado lo condenaron a muerte. Después de varios meses, el Tribunal Supremo de Irán ratificó la pena.

Saeed Malekpour, blogger y diseñador web, será sancionado con la muerte por “agitación contra el gobierno e insulto al Islam”.

Según Reporteros sin Fronteras, aún no han dado una fecha para el cumplimiento de la pena. Al respecto, la institución mostró su “estupor” por esta cuestionada decisión.

En opinión de RSF, hay presión política de la Guardia Revolucionaria, pues Malekpour, de 35 años, fue acusado de atacar al gobierno.

Por otro lado, en redes sociales se difunde un enlace para pedir la libertad del diseñador web. En la web GoPetition, se solicita firmar un pedido a las autoridades para que Malekpour regrese a su casa, en Canadá.

OTROS CASOS
Simien Nematollahi, colaboradora de la página web Majzooban pro-Sufi, y Mohammad Solimaninya, director del site U24, una red social para profesionales de Irán, fueron detenidos esta semana.

RSF mostró su preocupación por estas medidas. En ambos casos, el gobierno considera que los internautas han criticado duramente al Estado.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La historia del periodista Maziar Bahari, sobreviviente del secuestro en Irán

Diez horas al día, durante 118 días, a Maziar Bahari le vendaban los ojos y lo interrogaban. Confinado en solitario como estaba, el silencio era respuesta común, o la negativa ante la imposición de sus carceleros que juraban, que estaban seguros, que Bahari era un espía infiltrado en Irán. Pero no. Él era un corresponsal […]

02-09-14

Irán: presidente evitó hablar sobre periodista detenido

Aún se desconoce la situación legal de los periodistas Jason Rezaian (de nacionalidad estadounidense-iraní) y de su esposa Yeganeh Salehi, detenidos en Irán hace más de un mes.

31-08-14

Claves básicas para editar una plantilla en Blogger sin saber HTML

plantilla que has instalado en tu bitácora, este tutorial podrá ayudarte a modificar lo básico del nuevo diseño.

Lo primero que debes saber es que puedes modificar colores, algunas fotos, textos y tipos de letra sin problema. Algunos otros elementos podrán ser cambiados solo si tienes un mayor conocimiento de HTML.

01-02-15

COMENTARIOS