Coberturas

Un proyecto de ley similar a SOPA podría aprobarse en México

Por Kevin Morán

Publicado el 18 de enero del 2012

Warkz.com

Mientras que más de 10 mil páginas web de todo el mundo se unen en protesta por la polémica ley SOPA,  el Senado mexicano podría aprobar ACTA, un proyecto de ley similar al propuesto por el congreso estadounidense.

El Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) entregó a un grupo de trabajo de senadores un documento con el que busca actualizar y mejorar la legislación nacional para la protección de los derechos de propiedad intelectual.

Se trata del Acuerdo Comercial Anti-Falsificación (ACTA), una norma que también destaca temas como el acceso a la información y la cultura, la libertad de expresión, y la privacidad de datos.

El instituto mexicano señala que la iniciativa legal fue llevada a consenso al interior del gobierno federal y establece la implementación de los derechos de los artistas. Así se asegura la distribución y reproducción legal de sus productos.

Por otro lado, también se establecerá medidas de protección a los derechos de autor en la red, con respecto al marco constitucional en ese país.

Por último, se dispondrá sanciones por la reproducción de una obra cinematográfica o audiovisual grabada sin permiso del titular.

Visto en Vanguardia

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Marca asegura que hackearon cuenta para burlarse de normalistas #Ayotzinapa

Ante la tristeza de todo el pueblo mexicano por la desaparición de 43 estudiantes normalistas, quienes habrían sido asesinados, una marca publicó un lamentable mensaje en Twitter.

09-11-14

Vida de reporteras: “Ellas, tecleando su historia”

La reportera mexicana Elvira García acaba de presentarle al mundo su libro “Ellas, tecleando su historia”, donde comparte las experiencias de 14 mujeres periodistas en su campo laboral y en los aspectos más íntimos de su viva.

01-06-12

Viuda de Javier Valdez: “Eligió no contar muertos, sino sus historias de vida en medio de la muerte”

“Ha sido devastador. El 15 de mayo el tiempo se detuvo. Desde ese día me siento sedada, anestesiada, contenida, suspendida… El dolor que siento y sentimos por su cobarde crimen es muy fuerte”, dijo con la voz quebrada Griselda Triana, viuda del periodista mexicano asesinado Javier Valdez, al que la Asociación de la Prensa de […]

21-06-17

COMENTARIOS