Coberturas

Un proyecto de ley similar a SOPA podría aprobarse en México

Por Kevin Morán

Publicado el 18 de enero del 2012

Warkz.com

Mientras que más de 10 mil páginas web de todo el mundo se unen en protesta por la polémica ley SOPA,  el Senado mexicano podría aprobar ACTA, un proyecto de ley similar al propuesto por el congreso estadounidense.

El Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) entregó a un grupo de trabajo de senadores un documento con el que busca actualizar y mejorar la legislación nacional para la protección de los derechos de propiedad intelectual.

Se trata del Acuerdo Comercial Anti-Falsificación (ACTA), una norma que también destaca temas como el acceso a la información y la cultura, la libertad de expresión, y la privacidad de datos.

El instituto mexicano señala que la iniciativa legal fue llevada a consenso al interior del gobierno federal y establece la implementación de los derechos de los artistas. Así se asegura la distribución y reproducción legal de sus productos.

Por otro lado, también se establecerá medidas de protección a los derechos de autor en la red, con respecto al marco constitucional en ese país.

Por último, se dispondrá sanciones por la reproducción de una obra cinematográfica o audiovisual grabada sin permiso del titular.

Visto en Vanguardia

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: Asesinan a periodista en Guerrero

Francisco Pacheco Beltrán, periodista de 49 años de edad, corresponsal del periódico El Sol de Acapulco y colaborador de la radiodifusora Capital Máxima de Chilpancingo, fue asesinado esta mañana en Guerrero.

25-04-16

¿Cuánto perderían las grandes redes sociales si cerraran por un día?

A propósito del apagón de Wikipedia en protesta por la cuestionada ley SOPA, The Next Web señaló que la enciclopedia se puede dar el lujo de tomar esa decisión porque la Fundación Wikimedia no tiene ganancias monetarias.

19-01-12

The Economist advierte a mexicanos: cuidado con lo que tuiteas

El temor de los periodistas de informar sobre la guerra entre los cárteles del narcotráfico en México se ha trasladado a la ciudadanía. Escribir un tweet o un comentario en un blog puede pagarse con la vida

18-09-11

COMENTARIOS