Coberturas

162 millones de personas vieron la página ‘apagada’ de Wikipedia

Por @cdperiodismo

Publicado el 19 de enero del 2012

Wikipedia agradeció a los más de 162 millones de usuarios que visitaron su página en inglés el miércoles durante el apagón en protesta contra la ley SOPA.

“Para nosotros, esto no se trata de dinero. Se trata de los conocimientos. Como una comunidad de autores, editores, fotógrafos y programadores, invitamos a todos a compartir y construir sobre nuestro trabajo”, se indica en el sitio. 

La misión que quiere cumplir Wikipedia es “involucrar” a los usuarios para “documentar todo el conocimiento humano y para que esté disponible para toda la humanidad”. Además se resalta que al equipo de Wikipedia también le interesa los derechos de autor porque ellos también son autor

Wikipedia advierte que pese a la protesta, las leyes SOPA Y PIPA “no están muertas, están esperando entre las sombras”.

Desde su cuenta en Twitter, Jimmy Wales  agradeció el masivo apoyo.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Una nueva forma de visualizar Wikipedia en tiempo real

Wikipedia, la enciclopedia digital más popular de la web y una fuente que nadie puede dejar de consultar, se actualiza casi constantemente y podemos saber cuándo ocurre con un nuevo visualizador, que en pocas palabras, lo vuelve hermoso.

21-12-15

Wikipedia se suma a la lucha contra las noticias falsas

Este artículo de fact checking en Wikipedia nos remite otra vez a la importancia de las fuentes. O en dos palabras: Saber buscar. Y además de ello, saber cruzar la información.

20-02-17

La historia de la humanidad en un gráfico interactivo

Histography.io es un proyecto que permite analizar los eventos que ocurrieron en la historia de la humanidad con una clasificación de fechas bastante atractiva.

03-10-15

COMENTARIOS