Coberturas

La ley Döring sería más sensata que la propuesta estadounidense, según su autor

Por Kevin Morán

Publicado el 19 de enero del 2012

Foto radiarnoticiasmichoacan.blogspot.com

A finales del año pasado, Federico Döring, senador y político mexicano, presentó en el Senado de la República de su país una nueva iniciativa que buscaba regular los contenidos en internet.

El senador sostiene que su propuesta es “más sensata” que la Stop Online Piracy Act (SOPA), porque no busca sancionar a la ciudadanía que viole alguna norma en el uso de material. Esta iniciativa propone que las personas paguen las regalías correspondientes.

Se busca hacer una labor de educación y disuasiva con el usuario para que sepa que no todo lo que está en la red es descargable de manera gratuita. El autor podrá decidir si quiere poner a disposición de los usuarios su contenido para descargar, o si se debe pagar por él estamos luchando en un entorno en donde se tiene que entender que no todo lo que está en la red es gratis”, refiere Döring.

La iniciativa solo advierte que las personas que practiquen la descarga y difusión de contenido registrado serán acreedoras a una notificación “precautoria”. Ella indicará que se debe pagar por los derechos del contenido que se quiere descargar y de volver a reincidir habrían sanciones.

“En caso de reincidir serán acreedores a una sanción de tipo administrativo. Internet debe ser un espacio libre pero no por eso es gratis”, aclara el senador.

Vía: Eldiariodechihuahua.mx

Revise el proyecto de ley.

Ley Doring

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Agreden a directora del diario mexicano Veraz

La directora del diario mexicano Veras, Claudia Guerrero Martínez, denunció que fue víctima de agresiones por parte de miembros de la organización Movimiento de los 400 Pueblos.

01-02-12

México, el país más peligroso para la prensa después de Siria y Afganistán

Terrible es el panorama para la prensa en México. Reporteros Sin Fronteras señala en su informe anual que el país, que en 2002 se hallaba en el puesto 75, hoy es uno de los más peligrosos para ejercer el periodismo. Y ocupa el puesto 149 en una lista de 180.

26-04-17

Infografía: Los medios bajo ataque en México

Trabajar como periodista en México es un riesgo constante. Las cifras son desalentadoras y evidencian el aumento de crímenes que atentan contra la seguridad de la prensa.

23-12-13

COMENTARIOS