Coberturas

La ley Döring sería más sensata que la propuesta estadounidense, según su autor

Por Kevin Morán

Publicado el 19 de enero del 2012

Foto radiarnoticiasmichoacan.blogspot.com

A finales del año pasado, Federico Döring, senador y político mexicano, presentó en el Senado de la República de su país una nueva iniciativa que buscaba regular los contenidos en internet.

El senador sostiene que su propuesta es “más sensata” que la Stop Online Piracy Act (SOPA), porque no busca sancionar a la ciudadanía que viole alguna norma en el uso de material. Esta iniciativa propone que las personas paguen las regalías correspondientes.

Se busca hacer una labor de educación y disuasiva con el usuario para que sepa que no todo lo que está en la red es descargable de manera gratuita. El autor podrá decidir si quiere poner a disposición de los usuarios su contenido para descargar, o si se debe pagar por él estamos luchando en un entorno en donde se tiene que entender que no todo lo que está en la red es gratis”, refiere Döring.

La iniciativa solo advierte que las personas que practiquen la descarga y difusión de contenido registrado serán acreedoras a una notificación “precautoria”. Ella indicará que se debe pagar por los derechos del contenido que se quiere descargar y de volver a reincidir habrían sanciones.

“En caso de reincidir serán acreedores a una sanción de tipo administrativo. Internet debe ser un espacio libre pero no por eso es gratis”, aclara el senador.

Vía: Eldiariodechihuahua.mx

Revise el proyecto de ley.

Ley Doring

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: Periodistas y cineastas en campaña de crowfunding para documental sobre desaparecidos

Un grupo de periodistas y cineastas iniciaron este lunes una campaña de crowfunding para financiar colectivamente la realización de un documental que cuenta la historia de madres que buscan a sus hijos desaparecidos en México.

21-11-12

Editora de diario mexicano fue decapitada por informar del narco

Se trata de María Elizabeth Macías, de 39 años de edad, jefa de redacción del periódico Primera Hora, de acuerdo con la Procuraduría (fiscalía) General de Justicia del estado de Tamaulipas.

25-09-11

México: Periodistas de La Jornada inician huelga

El Sindicato de Trabajadores independientes de La Jornada de México aprobó la huelga con 133 votos contra 64 en contra, luego de que los directivos recortaran las prestaciones hasta un 45 por ciento.

01-07-17

COMENTARIOS