Coberturas

La ley Döring sería más sensata que la propuesta estadounidense, según su autor

Por Kevin Morán

Publicado el 19 de enero del 2012

Foto radiarnoticiasmichoacan.blogspot.com

A finales del año pasado, Federico Döring, senador y político mexicano, presentó en el Senado de la República de su país una nueva iniciativa que buscaba regular los contenidos en internet.

El senador sostiene que su propuesta es “más sensata” que la Stop Online Piracy Act (SOPA), porque no busca sancionar a la ciudadanía que viole alguna norma en el uso de material. Esta iniciativa propone que las personas paguen las regalías correspondientes.

Se busca hacer una labor de educación y disuasiva con el usuario para que sepa que no todo lo que está en la red es descargable de manera gratuita. El autor podrá decidir si quiere poner a disposición de los usuarios su contenido para descargar, o si se debe pagar por él estamos luchando en un entorno en donde se tiene que entender que no todo lo que está en la red es gratis”, refiere Döring.

La iniciativa solo advierte que las personas que practiquen la descarga y difusión de contenido registrado serán acreedoras a una notificación “precautoria”. Ella indicará que se debe pagar por los derechos del contenido que se quiere descargar y de volver a reincidir habrían sanciones.

“En caso de reincidir serán acreedores a una sanción de tipo administrativo. Internet debe ser un espacio libre pero no por eso es gratis”, aclara el senador.

Vía: Eldiariodechihuahua.mx

Revise el proyecto de ley.

Ley Doring

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: Prometen y prometen que investigarán investigación de asesinato a periodista

El alcalde de la Ciudad de México refirió el último lunes que nadie se salvará de ser investigado en la búsqueda de las causas de muerte de cuatro mujeres y el reportero gráfico Rubén Espinosa, quien había huido de Veracruz temiendo por su seguridad.

04-08-15

Más de 10 mil sitios web se suman contra la ley SOPA

En protesta por la polémica ley SOPA, más de 10 mil páginas web de todo el mundo se unieron a la protesta de Wikipedia EE.UU., la cual desde hoy y hasta la medianoche está apagada

18-01-12

México: 12 periodistas agredidos durante protestas por ‘gasolinazo’

Durante las protestas por el aumento de precio en la gasolina en México, 12 periodistas de diferentes medios resultaron heridos mientras realizaban sus labores de cobertura en la playas de Rosarito, Baja California.

11-01-17

COMENTARIOS