Claves

Suplementos del diario El País de España dejan el papel

Por Kevin Morán

Publicado el 19 de enero del 2012

El País

Dejan la versión en papel. Dos suplementos -sobre medio ambiente y salud- ya no serán publicados en el formato de papel del periódico español El País.

“Tierra” y “Salud” tendrán el contenido de sus ediciones solamente en la versión online del diario.

La agencia EFE  reporta que la decisión no supone la perdida de ningún empleo y que el único objetivo que persiguen es incrementar el atractivo en la versión digital de El País.

El comité de empresa del medio español expresó a EFE su preocupación respecto al verdadero sentido de la decisión.

Para el comité de la empresa, el diario solo estaría buscando ahorrar gastos – al menos en su versión de papel- sin importar si el producto pierde calidad.

La empresa considera que es un proceso de evolución en el sitio digital.

Fuente: La información / EFE

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El plan de negocios y otros retos del periodismo emprendedor

Emprendedora de nacimiento. Así se define Marga Cabrera, doctora en Comunicación Audiovisual y Profesora en la Universitat Politécnica de Valencia de materias relacionadas con la comunicación digital. La coautora del libro “Emprender en Periodismo” y fundadora del congreso sobre redes sociales Comunica 2.0 en España conversó con Clases de Periodismo sobre los retos que hoy […]

19-02-14

España: Solo 14 mil de 80 mil periodistas tiene trabajo

En España hay 80 mil licenciados en periodismo y cada año terminan la carrera otros 3 mil periodistas. Sin embargo, solo 14 mil profesionales se encuentran laborando en su área.

22-10-14

New York Press revive, pero solo en su versión web

Luego de tres meses de que decidieran cerrarlo, la editora Manhattan Media decidió revivir el periódico New York Press, pero solo en su versión web, ya que -según el propietario de la compañía- el mundo impreso no tiene futuro.

07-12-11

COMENTARIOS