Claves

Suplementos del diario El País de España dejan el papel

Por Kevin Morán

Publicado el 19 de enero del 2012

El País

Dejan la versión en papel. Dos suplementos -sobre medio ambiente y salud- ya no serán publicados en el formato de papel del periódico español El País.

“Tierra” y “Salud” tendrán el contenido de sus ediciones solamente en la versión online del diario.

La agencia EFE  reporta que la decisión no supone la perdida de ningún empleo y que el único objetivo que persiguen es incrementar el atractivo en la versión digital de El País.

El comité de empresa del medio español expresó a EFE su preocupación respecto al verdadero sentido de la decisión.

Para el comité de la empresa, el diario solo estaría buscando ahorrar gastos – al menos en su versión de papel- sin importar si el producto pierde calidad.

La empresa considera que es un proceso de evolución en el sitio digital.

Fuente: La información / EFE

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Adiós al papel: Así se despidieron dos diarios en Canadá

Guelph Mercury, un diario con 149 años, dejó el papel el último viernes. En su edición final incluyó el término “-30-” que tiene un significado muy profundo.

31-01-16

El fenómeno de crear medios en España

Periodistas españoles no encuentran trabajo debido a la crisis económica que atraviesa el país, por lo cual han decidido crear sus propios medios.

25-03-14

El 59% aún prefiere el ordenador para leer noticias

Un 9% de internautas en España no empleó ningún dispositivo para consultar noticias en la última semana. El 42% las consumió en un solo aparato; un 30% de usuarios se informó en dos dispositivos, y un 13%, en tres. Así lo revela la encuesta Digital News Report, que analiza el comportamiento de los usuarios como lectores de medios. Según […]

05-11-15

COMENTARIOS