Claves

Recordarás la foto y al fotógrafo que la hizo

Por Kevin Morán

Publicado el 20 de enero del 2012

Un gran homenaje para espectaculares profesionales. Muchas de las fotografías más controvertidas del mundo fueron bellamente elaboradas por el ojo experto de un fotógrafo. La gente recuerda quizás las imágenes pero no a sus autores. Por eso,Tim Mantoani, especializado en fotografía publicitaria, ha ido retratando a más de 150 fotógrafos, pero con la peculiaridad de que todos muestren sus imágenes más representantivas. Todas se incluyen en su nuevo libro Behind Photographs: Archiving Photographic Legends. 

“Era importante dar un paso atrás y entender que las cámaras no hacen estas fotos, los fotógrafos hicieron estas fotos”, menciona Mantoani y añade que, “sin estas personas y su comprensión de la fotografía, estos momentos no estarían allí para nosotros, para entender y apreciar a lo largo del tiempo.”

Veamos algunas imágenes de la muestra gracias a Wired


Douglas Kirkland: “Esto es de mi noche con Marilyn”.


Harry Benson y los Beatles

Jeff Widener y su foto El hombre del tanque en la Plaza Tiananmen de 1989.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

The Economist actualizó artículo luego de que criticaran la foto

La audiencia puede intervenir en los artículos publicados por los medios de comunicación. Este lunes, The Economist tuvo que editar un informe sobre los estereotipos vinculados a los turistas de diversos países.

25-07-14

GIF que retan el paso del tiempo

El fotógrafo Fong Qi Wei creó una colección de GIF que ofrecen varias dimensiones y tiempos. Las piezas forman parte de su propuesta creativa denominada Time in Motion, informa Gizmodo.

28-02-14

Mira el accidente que sufrió este periodista de la BBC

Un tribunal en Londres declaró culpables esta semana a tres hombres acusados de perpetrar uno de los robos más grandes en la historia de Inglaterra.

17-01-16

COMENTARIOS