Claves

Recordarás la foto y al fotógrafo que la hizo

Por Kevin Morán

Publicado el 20 de enero del 2012

Un gran homenaje para espectaculares profesionales. Muchas de las fotografías más controvertidas del mundo fueron bellamente elaboradas por el ojo experto de un fotógrafo. La gente recuerda quizás las imágenes pero no a sus autores. Por eso,Tim Mantoani, especializado en fotografía publicitaria, ha ido retratando a más de 150 fotógrafos, pero con la peculiaridad de que todos muestren sus imágenes más representantivas. Todas se incluyen en su nuevo libro Behind Photographs: Archiving Photographic Legends. 

“Era importante dar un paso atrás y entender que las cámaras no hacen estas fotos, los fotógrafos hicieron estas fotos”, menciona Mantoani y añade que, “sin estas personas y su comprensión de la fotografía, estos momentos no estarían allí para nosotros, para entender y apreciar a lo largo del tiempo.”

Veamos algunas imágenes de la muestra gracias a Wired


Douglas Kirkland: “Esto es de mi noche con Marilyn”.


Harry Benson y los Beatles

Jeff Widener y su foto El hombre del tanque en la Plaza Tiananmen de 1989.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Snapchat admite que las fotos no desaparecen para siempre

Como parte del acuerdo, Snapchat debe crear y poner en práctica lo que el FTC llama un “programa integral de privacidad “, y será monitoreado por una compañía independiente por los próximos 20 años.

11-05-14

Esta foto tiene dueño, pero un diario peruano la ‘tomó’ sin permiso

¿Hasta cuándo los medios de comunicación seguirán cometiendo estas malas prácticas? El periodista peruano Gianmarco Farfán denuncia que el diario Exitosa ‘tomó’ sin permiso una foto de su autoría, la cual aparece en gran tamaño en la edición impresa. Hasta el momento, no recibe una respuesta.

12-03-16

Una guía para convertirte en un fotógrafo profesional

Aprender a ser un fotógrafo profesional puede ser bastante divertido, pero también requiere de un duro trabajo de desarrollo en la industria.

19-02-16

COMENTARIOS