Coberturas

Periodista española denuncia que televisora la despidió por escribir libro sobre la reina Sofía

Por @cdperiodismo

Publicado el 21 de enero del 2012

 

Vetada y despedida. Así terminó la periodista Pilar Eyre, autora del polémico libro La sombra de la Reina, el cual narra  diversas infidelidades que habría mantenido el rey Juan Carlos.

Según relata la propia Pilar Eyre en su sección de La Otra Crónica de El Mundo, Telecinco habría decidido prescindir de sus servicios como colaboradora a causa del citado libro.

“No solamente se ha vetado toda información sobre mi libro en Telecinco, cadena en la que colaboro desde hace veinte años, si no mi misma persona. Así se me comunicó el jueves, el día antes de mi intervención en la mesa de debate de Sálvame Deluxe hablando del tema Urdangarín, y tres días antes de la presentación de La soledad de la Reina en el Sálvame diario”, escribe Eyre.

La periodista se pregunta “si la prohibición de ejercer mi profesión viene de la Casa Real o ha sido cosa de algún directivo que quiere hacer méritos. Arrivederci, Telecinco, fue bonito mientras duró”

En Twitter, la periodistas viene recibiendo el respaldo de lectores y colegas.

Dato: Formulatv.com  

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Reportero hace show con presunta víctima del ébola

El ébola continúa cobrando víctimas en África, motivo por el cual varios periodistas continúan informando sobre las consecuencias de esta enfermedad en el continente. Conoce aquí algunas coberturas destacadas.

04-10-14

México: Asesinan a otro periodista en menos de 24 horas

El periodista mexicano Rubén Pat había recibido amenazas, por lo que solicitó protección a las autoridades, pero este apoyo no llegó y la madrugada de hoy fue asesinado en el estado de Quintana Roo. Ocurre horas después de que fuera asesinado en la Ciudad de México, el editor y locutor Luis Pérez García.

24-07-18

Policía interroga a periodista por las búsquedas que realizó en Google

La periodista freelance Michele Catalano fue interrogada y detenida por unos minutos junto a su esposo, por miembros del Departamento de Policía de Suffolk en Nueva York.

Al parecer, las búsquedas que realizó desde su computadora resultaron extrañas para los agentes, quienes sospecharon que tramaba un atentado terrorista.

02-08-13

COMENTARIOS