Coberturas

Periodista española denuncia que televisora la despidió por escribir libro sobre la reina Sofía

Por @cdperiodismo

Publicado el 21 de enero del 2012

 

Vetada y despedida. Así terminó la periodista Pilar Eyre, autora del polémico libro La sombra de la Reina, el cual narra  diversas infidelidades que habría mantenido el rey Juan Carlos.

Según relata la propia Pilar Eyre en su sección de La Otra Crónica de El Mundo, Telecinco habría decidido prescindir de sus servicios como colaboradora a causa del citado libro.

“No solamente se ha vetado toda información sobre mi libro en Telecinco, cadena en la que colaboro desde hace veinte años, si no mi misma persona. Así se me comunicó el jueves, el día antes de mi intervención en la mesa de debate de Sálvame Deluxe hablando del tema Urdangarín, y tres días antes de la presentación de La soledad de la Reina en el Sálvame diario”, escribe Eyre.

La periodista se pregunta “si la prohibición de ejercer mi profesión viene de la Casa Real o ha sido cosa de algún directivo que quiere hacer méritos. Arrivederci, Telecinco, fue bonito mientras duró”

En Twitter, la periodistas viene recibiendo el respaldo de lectores y colegas.

Dato: Formulatv.com  

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Bloomberg busca un reportero especializado en la velocidad de las redes sociales

El perfil es el de un reportero que puede tomar decisiones en una fracción de segundo y comprender las herramientas, tendencias, plataformas y procesos detrás de las estrategias más modernas para contar historias a través de las redes sociales.

13-09-17

Periodista español habría muerto por plan de EE.UU. contra la prensa

El camarógrafo español José Couso falleció el 8 abril de 2003 en Bagdad, a consecuencia del impacto de un proyectil estadounidense en el hotel Palestina, donde se alojaba la prensa internacional que cubría la guerra de Irak.

05-10-11

Periodista y fotógrafo del New York Post fueron agredidos por actor Alec Baldwin

El actor Alec Baldwin, a quien podemos ver actualmente en la serie 30 Rock, agredió el domingo a la periodista Tara Palmeri y al fotógrafo G.N. Miller, ambos empleados del diario New York Post.

18-02-13

COMENTARIOS