Coberturas

Sitios de descargas temen terminar como Megaupload

Por @cdperiodismo

Publicado el 22 de enero del 2012

Imagen: Internet

El cierre de Megaupload ha generado temor en otros sitios de descargas. Por ello, algunas webs han decidido limitar sus servicios o bloquear contenido.

Según Lainformación, los usuarios estadounidenses han denunciado que no pueden usar Uploaded.to como medida preventiva.

Algo similar habría ocurrido en el caso de la web española Fileserve. “La página habría retirado su programa de afiliados, lo que supone que los clientes de pago del portal no podrán tener acceso a todos los servicios de los que disfrutaban actualmente”, reportó el medio digital.

NO HAY PELIGRO
Por otro lado, el sitio Taringa! -donde se publican miles de enlaces de descarga todos los días- emitió un comunicado informando que la web “no está en la mira del FBI”.

“Taringa! no está en ‘la mira del FBI’. Trabajamos junto a organizaciones que velan por los derechos de autor para atender en tiempo récord cualquier denuncia recibida para eliminar enlaces que violen sus derechos”, se indicó.

Además, se aclaró: “Taringa! en ningún momento tuvo ningún tipo de acuerdo comercial con Megaupload, son los usuarios los que deciden a que sitios web enlazar sus posts”.

“Hay medios de comunicación que están emitiendo conclusiones propias con un carácter informativo que es falso, estas acciones están poniendo en riesgo la libertad de Taringa! como medio, por lo cual les solicitamos mayor prudencia, ética y responsabilidad en el momento de publicar sus noticias”, recordó.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La exagerada vida del fundador de Megaupload llama la atención de los medios

Kim Schmitz es ‘Kim Dotcom’, un empresario de 37 años de origen alemán que figura en la lista de los diez residentes más ricos de Nueva Zelanda. De hecho, su mansión es la más cara del país.

20-01-12

Correos electrónicos incriminarían a los dueños de Megaupload

Kim Schmitz afirmó que no tenía nada que ocultar durante una audiencia. En efecto, no tiene nada que pueda cubrir. Una gran cantidad de correos electrónicos fueron intervenidos por el Departamento de Justicia de los EEUU.

20-01-12

Otorgan libertad condicional para fundador de Megaupload

Kim Schmitz, fundador de Megaupload, fue puesto en libertad condicional por orden de la justicia neozelandesa, de acuerdo a varios medios locales.

21-02-12

COMENTARIOS