Política

¿Dropbox y otros servicios como Megaupload están en peligro?

Por @cdperiodismo

Publicado el 21 de enero del 2012

Megaupload fue cerrado recientemente por piratería. Sin embargo, hay decenas de sitios de almacenamiento como algunos que compartimos aquí.

Según The New York Times, otras webs como MediaFire, RapidShare, YouSendtit, e incluso Dropbox y Box.net estarían en peligro. De hecho, Google, Microsoft y Amazon ofrecen servicios similares.

“El objetivo de la acusación Megaupload es impulsar y estimular a otras empresas a tomar más en serio la infracción de copyright”, señaló Orin S. Kerr, profesor de Derecho de la Universidad Geore Washington.

Iran P. Rothken, abogado de Megaupload, señaló que el gobierno está mal en los hechos y en la ley.

¿Qué piensan las otras compañías? Lori Shen, un vocero de YouSentIt, dijo que el servicio es “privado y seguro”. Por eso, no temen que las autoridades ordenen su cierre.

Además, Aaron Levie, de Box.net, dijo que esta herramienta y DropBox dependen de su audiencia (organizaciones y grupos pequeños).

REVELAN DETALLES

La policía señaló que, durante la detención de  Kim Schmitz,  se halló dos armas y varias computadoras en la casa del fundador de Megaupload. Según Reuters, también se incautaron ocho millones de dólares.

Por otro lado, Rothken  afirmó que aún están evaluando las medidas necesarias para recuperar los servidores y poner en línea el servicio.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Dropbox ahora tiene más de 400 millones de usuarios

Dropbox ha conseguido incrementar la base de datos de sus usuarios. La herramienta de almacenamiento de contenido en la nube ahora tiene más de 400 millones de usuarios registrados.

25-06-15

Dropbox ahora permite compartir archivos en los grupos de Facebook

Una buena noticia para los amantes de Dropbox. La compañía hoy anunció que su servicio se integra a Facebook, lo cual permitirá a los usuarios compartir archivos en los grupos de la red social.

26-09-12

Recibe archivos directamente en tu Dropbox con esta herramienta

Dropbox ya hizo posible que se pueda solicitar archivos a personas que no son usuarias del servicio, pero el concepto no es tan claro.

11-07-15

COMENTARIOS