Herramientas

8 sitios para asimilar el cierre de Megaupload

Por Kevin Morán

Publicado el 19 de enero del 2012

Hay que aceptarlo, Megaupload ya no existirá en la web. La Oficina Federal de Investigaciones (FBI) ordenó el cierre del sitio y ya detuvo a 4 empleados por generar pérdidas-algo más de 500 millones de dólares- a diferentes empresas. Sin duda, un duro golpe para todos los internautas.

No te alarmes, respira hondo, calma, aún puedes descargar archivos. Hay millones de servidores y torrentes. Veamos una pequeña lista con alternativas.

1-RapidShare
Empresa de origen alemán de alojamiento de archivos. De acuerdo con Alexa, en el año 2008 ocupó el puesto 16 de la lista de los sitios más visitados en la Internet.

2-MediaFire

Servicio de alojamiento de archivos y de alojamiento de imágenes gratuito. Se fundó en el 2006. El dominio mediafire.com ha atraído más de 8,7 millones de visitantes en 2008 según un estudio Compete.com.

3-HotFile

Se pueden subir archivos pesados y compartir el enlace de las descargas.

4-DepositFiles

DepositFiles es un sitio web en el que podemos subir archivos para luego compartirlos con amigos, blogs, foros, o comunidades como Taringa.

5-BitTorrent

El protocolo BitTorrent permite a los usuarios unirse entre ellos para descargar y subir un archivo de forma simultánea.

6-GigaSize

Ofrece un sistema sencillo de almacenaje y distribución de archivos en la Internet.

7-Azureus (Vuze)

Vuze permite al usuario descargar archivos múltiples en una sola interfaz. El programa permite a los usuarios indicar un máximo de velocidad de subida y descarga.

8-Emule

Es un programa para intercambio de archivos con sistema P2P utilizando el protocolo eDonkey 2000 y la red Kad, publicado como software libre para sistemas Microsoft Windows. Está escrito en C++.

No dejes de revisar esta tabla que compara las diferentes características de algunos de los servicios de alojamiento inmediato de archivos en la red.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Una plataforma para descargar libros libremente

OpenLibra es una plataforma que debes conocer si es que estás buscando obras libres para su descarga.

16-02-16

Dropbox ofrece más características de almacenamiento

Dropbox pronto permitirá a su comunidad gestionar mejor sus cuentas personales y de trabajo en todos los dispositivos el próximo mes, informa The Verge.

18-03-14

Los términos de servicio de Facebook son subjetivos

Un experimento para activar el sistema de violaciones a los términos del servicio de Facebook concluyó en que sus políticas se basan en los aspectos subjetivos del contenido. Usaron una fotografía para revelar que la plataforma no distingue lo objetivo de lo que no lo es.

25-11-12

COMENTARIOS