Claves

EE.UU: investigan reducción de velocidad en Internet

Por @cdperiodismo

Publicado el 15 de junio del 2014

EE.UU. quiere saber cuál es la causa de la lentitud en la velocidad de descargas para los consumidores. En la investigación de los reguladores de ese país se revisarán los acuerdos entre Netflix, Verizon, Comcast y otros proveedores de contenidos en Internet.

Esta acción se debe a las reiteradas quejas de los consumidores ante la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC, por sus siglas en inglés) sobre el enfrentamiento entre Netflix y proveedores del servicio de Internet (ISP, por sus siglas en inglés).

“En el fondo de todo esto se busca saber si los ISP que proveen conectividad en el tramo final a los hogares pueden beneficiar o perjudicar a los proveedores de contenidos, y por lo tanto beneficiar o perjudicar a los consumidores”, aseguró el último viernes el presidente de la comisión, Tom Wheeler.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Publicidad global en internet superará a la televisión en 2017

El informe Previsión de la Inversión Publicitaria de ZenithOptimedia revela que, como es habitual, la publicidad en internet es el principal motor del crecimiento de la inversión publicitaria global.

24-03-16

BBC hace millonaria inversión en contenido para niños y busca competir con los grandes

Los fondos se destinarán a la realización de programas personalizados en línea para los niños, incluyendo el video, clips en vivo del programa en línea, blogs, podcasts, concursos, juegos y aplicaciones.

05-07-17

JournaJobs.eu, plataforma que conecta y ofrece trabajo a periodistas

Una nueva plataforma para periodistas. El Centro Europeo de Periodismo (EJC) anunció el lanzamiento de ‘JournaJobs.eu’, un espacio en la red que concentra ofertas de trabajo para los profesionales de la comunicación en el mundo.

24-05-12

COMENTARIOS