Claves

EE.UU: investigan reducción de velocidad en Internet

Por @cdperiodismo

Publicado el 15 de junio del 2014

EE.UU. quiere saber cuál es la causa de la lentitud en la velocidad de descargas para los consumidores. En la investigación de los reguladores de ese país se revisarán los acuerdos entre Netflix, Verizon, Comcast y otros proveedores de contenidos en Internet.

Esta acción se debe a las reiteradas quejas de los consumidores ante la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC, por sus siglas en inglés) sobre el enfrentamiento entre Netflix y proveedores del servicio de Internet (ISP, por sus siglas en inglés).

“En el fondo de todo esto se busca saber si los ISP que proveen conectividad en el tramo final a los hogares pueden beneficiar o perjudicar a los proveedores de contenidos, y por lo tanto beneficiar o perjudicar a los consumidores”, aseguró el último viernes el presidente de la comisión, Tom Wheeler.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cuestionan severamente a Facebook por anuncios pagados por rusos

El martes, senadores estadounidense presionaron al jefe de abogados de Facebook para conocer por qué la compañía no detectó los anuncios comprados con dinero proveniente de Rusia.

01-11-17

Temen que en Túnez se reestablezca “el filtrado de Internet”

Reporteros sin Fronteras pidió a los tribunales de Túnez que no tomen ninguna decisión que pudiera acarrear “la vuelta al filtrado de Internet” .

07-02-12

“La promiscuidad de nuestras audiencias aumentará dramáticamente”

La preocupación de los periódicos y revistas ya no solo es integrar sus equipos, sino combinar su tecnología con su sala de redacción. Así lo indicó Raju Narisetti, el editor adjunto de Wall Street Journal Digital Network, en una conferencia en Londres.

14-07-12

COMENTARIOS