Noticias

Impulsan un manifiesto en apoyo del diario español Público

Por @cdperiodismo

Publicado el 23 de enero del 2012

Decenas de artistas, periodistas y otros profesionales de trayectoria han firmado un manifiesto de solidaridad por el diario español Público, considerado un “decisivo medio de información y cultura”.

“Ante este riesgo queremos hacer un llamamiento a todas las personas interesadas en el desarrollo de la información competente y la cultura para las acciones de apoyo que aseguren la continuidad del diario ‘Público’, en el camino emprendido hace algo más de cuatro años”, se indica en la misiva.

Según EFE, el presidente del Ateneo de Madrid, Carlos París, es el promotor de esta iniciativa. De hecho, los cantautores Joaquín Sabina y Joan Manuel Serrat, la escritora Ángeles Caso, el exdirector general de la Unesco Federico Mayor Zaragoza, el escritor José Luis Sampedro, el periodista Iñaki Gabilondo, y otras personalidades se han sumado a esta campaña.

Para los promotores, Público ocupa “un lugar singular y destacado en el panorama de la prensa española”. También se recuerda la cobertura de eventos importantes como el movimiento 15-M.

Público.es informó hoy que este manifiesto ya cuenta con más de 15 mil firmas virtuales de ciudadanos.

¿Quieres apoyar? Revisa el documento aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

ABC cambia su estructura, pero enfrenta recortes

Se realizan cambios necesarios en ABC. Así lo informa Mark Scott, director general del medio, y no descarta nuevos recortes presupuestarios.

15-08-14

Claves para que los medios mejoren su relación con el público

Las organizaciones de noticias están optimizando la velocidad en la que presentan la información en todas las plataformas disponibles, pero en el proceso se olvidan o descuidan al público.

09-04-17

El diario Público ya no tendrá dos ediciones más

A pesar de que la compañía que administra Público sugirió vender dos ediciones más hasta el domingo, los periodistas de este diario español anunciaron que dejarán de trabajar desde hoy.

24-02-12

COMENTARIOS