Coberturas

Detienen a director de diario y confiscan documentación contable

Por @cdperiodismo

Publicado el 24 de enero del 2012

Atacan a la oposición. El director del periódico kazajo ‘Vzgliad’, Igor Viniavski, fue detenido ayer por 72 horas. Sin embargo, según la periodista de dicho medio, Olesia Schióljova, todavía no se le ha acusado formalmente.

Según la agencia EFE, el Comité de Seguridad Nacional (CSN) afirma que el periodista fue arrestado por violar el artículo 170 del Código Penal. La norma dice:

“Llamamiento al derrocamiento violento o cambio violento del orden constitucional (…) con empleo de medios de comunicación”.

“Todos los medios técnicos han sido confiscados de la redacción. También fueron confiscadas todas las cajas fuertes de la administración y toda la documentación contable. Incluso a los periodistas les quitaron sus diarios”, contó la reportera.

Cabe recordar que hace unos días hubo varios disturbios por un movimiento opositor al gobierno. A raíz de las manifestaciones, varios medios y líderes de opinión firmaron una declaración exigiendo que se detengan las persecusiones políticas. Al parecer, el director del cuestionado diario apoyó esta causa.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Venezuela: Periodistas de Últimas Noticias exigen pago justo

Desde el 31 de mayo pasado, los trabajadores del medio Últimas Noticias en Venezuela iniciaron protesta para exigir la discusión del contrato colectivo.

02-06-16

Red social VKontakte de Rusia también niega la censura

Empresas como Facebook, Twitter y Google empezaron a resistir las órdenes del Gobierno ruso para eliminar la información sobre una manifestación el próximo mes en apoyo del líder opositor Alexei Navalny

28-12-14

Suspenden a dos corresponsales de El Mundo por solidarizarse con periodista censurada

La polémica en la redacción de El Mundo se mantiene. Los corresponsales en EE.UU., María Ramírez, hija del exdirector del diario, Pedro J. Ramírez, y su pareja, Eduardo Suárez, han sido suspendidos durante un mes por acusar de “censura” al actual responsable del periódico, Casimiro García-Abadillo.

05-06-14

COMENTARIOS