Coberturas

Detienen a director de diario y confiscan documentación contable

Por @cdperiodismo

Publicado el 24 de enero del 2012

Atacan a la oposición. El director del periódico kazajo ‘Vzgliad’, Igor Viniavski, fue detenido ayer por 72 horas. Sin embargo, según la periodista de dicho medio, Olesia Schióljova, todavía no se le ha acusado formalmente.

Según la agencia EFE, el Comité de Seguridad Nacional (CSN) afirma que el periodista fue arrestado por violar el artículo 170 del Código Penal. La norma dice:

“Llamamiento al derrocamiento violento o cambio violento del orden constitucional (…) con empleo de medios de comunicación”.

“Todos los medios técnicos han sido confiscados de la redacción. También fueron confiscadas todas las cajas fuertes de la administración y toda la documentación contable. Incluso a los periodistas les quitaron sus diarios”, contó la reportera.

Cabe recordar que hace unos días hubo varios disturbios por un movimiento opositor al gobierno. A raíz de las manifestaciones, varios medios y líderes de opinión firmaron una declaración exigiendo que se detengan las persecusiones políticas. Al parecer, el director del cuestionado diario apoyó esta causa.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Infobae: “No vamos a aceptar que ningún gobierno nos diga qué fotos debemos publicar”

El medio digital argentino Infobae rechazó que el gobierno venezolano haya bloqueado el acceso a su portal informativo debido a la publicación de fotografías del fallecido diputado Robert Serra.

12-10-14

Reporteros sin Fronteras crea sitio web que publica contenido censurado

We Fight Censorship publica contenido que ha sido censurado o que ha originado represalias contra su creador, entre ellas el acoso, presión, arrestos y la muerte.

29-11-12

Francia bloquearía webs para proteger a ciudadanos del terrorismo

Francia tiene una propuesta similar para combatir el reclutamiento a jóvenes yihadistas por medio de webs extremistas con apología al terrorismo.

11-01-15

COMENTARIOS