Estudio

En la TV peruana se emiten al día 200 spots sobre alimentos no saludables

Por Kevin Morán

Publicado el 24 de enero del 2012

CONCORTV

Atentos consumidores. Un estudio del Consejo Consultivo de Radio y Televisión (CONCORTV) revela que en el Perú se emiten más de 200 spots publicitarios sobre alimentos no saludables al día en los programas más vistos por los niños.

El análisis  se hizo durante las vacaciones escolares de los menores en los meses de enero, febrero y marzo del año pasado. El registro de avisos publicitarios incluyó a los principales canales de televisión de señal abierta.

El reporte señala que se han invertido 11 millones de dólares mensuales en esta clase de anuncios, que en su gran mayoría (94%), no promueven ningún tipo de actividad física.

La obesidad en el Perú se incrementa, y una buena manera de enfrentarla es difundiendo mensajes que alienten los buenos hábitos alimenticios.

CIFRAS

  • Se emiten más de 200 spots publicitarios al día de alimentos considerados chatarra.
  • Un 39% de estos anuncios es visto por niños de 11 a 17 años.
  • De acuerdo a CONCORTV, al mes se emiten 42 horas de reclames publicitarios con esta singularidad. Y el 36% se difundió en programas con contenido infantil.
  • Se han invertido más de 11 millones de dólares mensuales en publicidad de alimentos no saludables. De esta cifra, 3 millones se han destinado en los horarios de los programas más vistos por niños de 11 a 17 años.

El estudio lo puedes consultar aquí

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

EE.UU: 71% de menores de 30 años consume información en PC o en móviles

Conocer los hábitos de lectura de la audiencia más joven puede servir a las organizaciones de noticias a preguntarse cuál es la mejor forma de llegar a ellos. Además de si su contenido realmente es atractivo.

25-10-12

‘Hashtag’ es la palabra del año, según asociación del idioma inglés

Para la American Dialect Society (ADS), organización estadounidense que estudia el inglés, “hashtag” es la palabra del año 2012, informó The Verge.

06-01-13

Perú: Periodista denuncia robo de sus equipos

El periodista que cubrió la final de un torneo en el conocido club Tennis Las Terrazas Miraflores reportó el robo de su computadora, un lente fotográfico, un flash y una mochila acondicionada para sus equipos. El club no se ha responsabilizado por el robo, informa el diario La Primera.

11-06-14

COMENTARIOS