Estudio

En la TV peruana se emiten al día 200 spots sobre alimentos no saludables

Por Kevin Morán

Publicado el 24 de enero del 2012

CONCORTV

Atentos consumidores. Un estudio del Consejo Consultivo de Radio y Televisión (CONCORTV) revela que en el Perú se emiten más de 200 spots publicitarios sobre alimentos no saludables al día en los programas más vistos por los niños.

El análisis  se hizo durante las vacaciones escolares de los menores en los meses de enero, febrero y marzo del año pasado. El registro de avisos publicitarios incluyó a los principales canales de televisión de señal abierta.

El reporte señala que se han invertido 11 millones de dólares mensuales en esta clase de anuncios, que en su gran mayoría (94%), no promueven ningún tipo de actividad física.

La obesidad en el Perú se incrementa, y una buena manera de enfrentarla es difundiendo mensajes que alienten los buenos hábitos alimenticios.

CIFRAS

  • Se emiten más de 200 spots publicitarios al día de alimentos considerados chatarra.
  • Un 39% de estos anuncios es visto por niños de 11 a 17 años.
  • De acuerdo a CONCORTV, al mes se emiten 42 horas de reclames publicitarios con esta singularidad. Y el 36% se difundió en programas con contenido infantil.
  • Se han invertido más de 11 millones de dólares mensuales en publicidad de alimentos no saludables. De esta cifra, 3 millones se han destinado en los horarios de los programas más vistos por niños de 11 a 17 años.

El estudio lo puedes consultar aquí

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Descarga el ebook de crónicas “Tentaciones Narrativas”

Nueve jóvenes estudiantes de periodismo, incentivados por su profesor, el periodista Javier García Wong Kit, elaboraron, editaron y publicaron en un Scribd, un ebook de crónicas, el cual sigue una única regla: contarlo todo y con estilo sobre los personajes que aparecen.

18-06-13

14 libros de periodistas publicados en 2010

El profesor Juan Gargurevich de la Pontificia Universidad Católica del Perú y blogger compartió un listado de 14 libros publicados en el año que se va. Se trata de títulos sobre la profesión o investigaciones de temas de interés. Todos los textos fueron publicados en el Perú. Segundo Llanos Horna, “Los periodistas de La Libertad”. […]

26-12-10

La proporción de mujeres en las redacciones no aumenta significativa [ESTUDIO]

Los resultados de la encuesta de diversidad de la redacción realizada por The American Society of News Editors (ASNE) muestran una realidad preocupante en Estados Unidos.

13-10-17

COMENTARIOS