Estudio

En la TV peruana se emiten al día 200 spots sobre alimentos no saludables

Por Kevin Morán

Publicado el 24 de enero del 2012

CONCORTV

Atentos consumidores. Un estudio del Consejo Consultivo de Radio y Televisión (CONCORTV) revela que en el Perú se emiten más de 200 spots publicitarios sobre alimentos no saludables al día en los programas más vistos por los niños.

El análisis  se hizo durante las vacaciones escolares de los menores en los meses de enero, febrero y marzo del año pasado. El registro de avisos publicitarios incluyó a los principales canales de televisión de señal abierta.

El reporte señala que se han invertido 11 millones de dólares mensuales en esta clase de anuncios, que en su gran mayoría (94%), no promueven ningún tipo de actividad física.

La obesidad en el Perú se incrementa, y una buena manera de enfrentarla es difundiendo mensajes que alienten los buenos hábitos alimenticios.

CIFRAS

  • Se emiten más de 200 spots publicitarios al día de alimentos considerados chatarra.
  • Un 39% de estos anuncios es visto por niños de 11 a 17 años.
  • De acuerdo a CONCORTV, al mes se emiten 42 horas de reclames publicitarios con esta singularidad. Y el 36% se difundió en programas con contenido infantil.
  • Se han invertido más de 11 millones de dólares mensuales en publicidad de alimentos no saludables. De esta cifra, 3 millones se han destinado en los horarios de los programas más vistos por niños de 11 a 17 años.

El estudio lo puedes consultar aquí

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook y Twitter no son la receta mágica para los medios

La encuesta anual detalla que solo un 9% de los encuestados revisa “muy seguido” las noticias que los medios publican en Facebook y Twitter, ya sea desde sus computadoras, teléfonos móviles o tabletas.

19-03-12

Uchuraccay, 28 años sin justicia

El 26 de enero de 1983 fueron asesinados ocho periodistas en Uchuraccay, una comunidad quechua ubicada en  las alturas de la provincia de Huanta , en Ayacucho. Han pasado 28 años y la justicia sigue lejana y esquiva. Resulta indignante que después de tanto tiempo los deudos sigan sin ser escuchados como bien apunta el diario […]

26-01-11

Todo lo que debes saber sobre las licencias Creative Commons

Conscientes del gran descocimiento sobre el tema, les hemos preparado un post con todo lo que debes saber sobre las licencias Creative Commons, su correcta utilización, las normas legales que las protegen y la gran organización que las resguarda.

15-05-12

COMENTARIOS