Estudio

En la TV peruana se emiten al día 200 spots sobre alimentos no saludables

Por Kevin Morán

Publicado el 24 de enero del 2012

CONCORTV

Atentos consumidores. Un estudio del Consejo Consultivo de Radio y Televisión (CONCORTV) revela que en el Perú se emiten más de 200 spots publicitarios sobre alimentos no saludables al día en los programas más vistos por los niños.

El análisis  se hizo durante las vacaciones escolares de los menores en los meses de enero, febrero y marzo del año pasado. El registro de avisos publicitarios incluyó a los principales canales de televisión de señal abierta.

El reporte señala que se han invertido 11 millones de dólares mensuales en esta clase de anuncios, que en su gran mayoría (94%), no promueven ningún tipo de actividad física.

La obesidad en el Perú se incrementa, y una buena manera de enfrentarla es difundiendo mensajes que alienten los buenos hábitos alimenticios.

CIFRAS

  • Se emiten más de 200 spots publicitarios al día de alimentos considerados chatarra.
  • Un 39% de estos anuncios es visto por niños de 11 a 17 años.
  • De acuerdo a CONCORTV, al mes se emiten 42 horas de reclames publicitarios con esta singularidad. Y el 36% se difundió en programas con contenido infantil.
  • Se han invertido más de 11 millones de dólares mensuales en publicidad de alimentos no saludables. De esta cifra, 3 millones se han destinado en los horarios de los programas más vistos por niños de 11 a 17 años.

El estudio lo puedes consultar aquí

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

“Los periodistas del papel también pueden medir el impacto de sus notas”

Los periodistas de La República han sido motivados en integrarse en las metas de la analítica web del sitio de noticias. Así lo aseguró Eduardo Solís, director online de La República, quien participó en el I Congreso Internacional de Analítica Web.

26-11-11

La cobertura de Trump en prensa es sobre todo negativa, según un estudio

La mayoría de la historias sobre el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dan una visión negativa del mandatario, reveló el jueves un estudio realizado por el Shorenstein Center on Media, Politics and Public Policy de la Universidad de Harvard.

19-05-17

Estudio: Usuarios leen más medios digitales con diseños modernos

El estudio de Engaging News Project revela que los sitios que tienen un diseño moderno tienen un incremento de páginas vistas sobre los medios digitales con plantillas tradicionales.

30-07-15

COMENTARIOS