Política

La Gaceta muestra su apoyo al diario Público en su portada

Por @cdperiodismo

Publicado el 25 de enero del 2012

No solo decenas de periodistas y personalidades importantes de España han mostrado su apoyo al diario Público por la crisis económica que afronta. También el periódico La Gaceta ha dado señales de solidaridad con un espacio editorial impreso en su portada de hoy:

Reproducimos el texto:

Advierto: escribo a favor de los que nos pusieron de chupa de dómine cuando pedimos apoyo a nuestros fieles de Intereconomía, también cuando iniciamos la campaña de captación de socios para nuestro Club. Nos llamaron desde menesterososa pedigüeños y hasta incluso algún galán nos despachó de chantajistas.

Pues bien: ahora aseguro que no tengo la menor intención de alegrarme si ‘Público’, el periódico republicano de izquierda radical, termina desapareciendo. Invoco a la libertad, en la que creído siempre, para apostar por su continuidad, a pesar de que el mismo día en que me pronuncio así un individuo (supongo que prefiere que le llame así y no colectivo como fuera una tranvía de Buenos Aires) me llama “troglodita” y afirma que olemos a búnker y naftalina. Los mendrugos también tienen derecho a escribir.

Público.es informó ayer que un manifiesto de apoyo ya cuenta con más de 15 mil firmas virtuales de ciudadanos. ¿Quieres apoyar? Revisa el documento aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Exdirector de Público presentará su nuevo medio digital este jueves

Jesús Maraña, exdirector de Público, anunció que infoLibre, un nuevo medio digital dirigido por él, se presentará oficialmente este jueves y tintaLibre, la revista mensual de este medio llegará a los quiscos este viernes.

05-03-13

NYT invierte US$50 millones para alcanzar al público internacional

The New York Times invertirá US$ 50 millones en su estrategia de expansión global durante los próximos tres años. La organización quiere esforzarse en atraer a más lectores y en obtener ingresos fuera de los Estados Unidos, informa Politico.

15-04-16

Trabajadores de Público quieren comprar la web del medio por 240 mil euros

Unos 30 trabajadores del desaparecido diario español Público, pero que aún sobrevive en la web, ofrecieron 240 mil euros para comprar el sitio web del medio.

07-05-12

COMENTARIOS