Claves

Los usuarios españoles exigen la protección de sus datos privados

Por Kevin Morán

Publicado el 28 de enero del 2012

Foto: EFE

En el marco del Día Europeo de la Protección de Datos que se celebra hoy, José Luis Rodríguez Álvarez, director de la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD), señaló que los reclamos para la protección de la información han aumentado un 50% el último año.

El gran número de reclamaciones que recibe la AEPD tienen relación con la privacidad en temas de morocidad (pago de deudas) y video-vigilancia, sostiene Rodríguez.

Asimismo, señala que se incrementó en un 34,5% el número de solicitudes para la protección de sus derechos.

Por otro lado, los usuarios también prestan interés y preocupación por los datos que tienen almacenados en la Internet. Quieren asegurarse que no se filtren contenidos privados sobre los servicios que utilizan a través de la red.

La gran nube es el tema de toda la jornada. Es “un sistema con muchas ventajas técnicas y económicas”, dice el director de la AEPD. Aunque falta precisar la normativa de protección de datos, explica.

Vía Abc.es

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Claves sobre el nuevo rostro de El País de España

Los medios de comunicación están enfocando sus esfuerzos digitales en mejorar sus contenidos, adaptarlos a todas las pantallas, y al mismo tiempo ser más atractivos para las comunidades. El más reciente ejemplo lo protagoniza el diario El País de España, el cual refrescó su imagen este miércoles.

01-10-14

Lanzan modelo de muro de pago para los videos noticiosos

Press+ es un sitio que proporciona sistemas de muros de pago a una gran cantidad de diarios en EE.UU, y hoy lanzó un producto para que las organizaciones periodísticas puedan cobrar por sus videos en línea, informa The Wrap.

28-08-13

Una historia de la actividad social en Internet

Una infografía del grupo Redpepper nos hace recordar cómo empezó la actividad social en Internet. Esta introducción, para no pocos usuarios, es de gran ayuda para reconocer a simple vista la fecha en que comenzó a desarrollarse Facebook o Twitter, redes de las que hoy no nos podemos alejar, por ejemplo.

23-08-13

COMENTARIOS