Claves

Los usuarios españoles exigen la protección de sus datos privados

Por Kevin Morán

Publicado el 28 de enero del 2012

Foto: EFE

En el marco del Día Europeo de la Protección de Datos que se celebra hoy, José Luis Rodríguez Álvarez, director de la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD), señaló que los reclamos para la protección de la información han aumentado un 50% el último año.

El gran número de reclamaciones que recibe la AEPD tienen relación con la privacidad en temas de morocidad (pago de deudas) y video-vigilancia, sostiene Rodríguez.

Asimismo, señala que se incrementó en un 34,5% el número de solicitudes para la protección de sus derechos.

Por otro lado, los usuarios también prestan interés y preocupación por los datos que tienen almacenados en la Internet. Quieren asegurarse que no se filtren contenidos privados sobre los servicios que utilizan a través de la red.

La gran nube es el tema de toda la jornada. Es “un sistema con muchas ventajas técnicas y económicas”, dice el director de la AEPD. Aunque falta precisar la normativa de protección de datos, explica.

Vía Abc.es

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Prezi ofrece función de carpetas compartidas

Prezi, el popular servicio de presentaciones dinámicas en la web, presentó una función llamada Carpetas Compartidas. De acuerdo con el anuncio en Facebook, la comunidad ahora podrá pasar más tiempo creando una presentación con los colaboradores de su equipo.

22-12-13

Reporte desde Venezuela: “Los periodistas seguimos dando la batalla”

El ambiente es tenso en Venezuela, así como en las redes sociales. La periodista venezolana Carolina Briceño, dijo a Clases de Periodismo que la conexión a Twitter es muy lenta, por lo que no se logra ver ninguna foto.

14-02-14

Recolectan fotos sobre el amanecer y el atardecer en todo el mundo

“All Our Suns” (Todos Nuestros Soles) es un nuevo proyecto del estudiante de telecomunicaciones Michelle Chandra, y se encarga de ofrecer una visualización de las fotos sobre el atardecer y el amanecer en todo el mundo a partir de los datos de Instagram.

23-05-15

COMENTARIOS