Coberturas

Editorial denuncia que Facebook borró polémica portada de libro de su página

Por @cdperiodismo

Publicado el 31 de enero del 2012

La editorial Txalaparta denunció que Facebook borró la portada de libro “Sexual Herria” de Itziar Ziga de su página en la red social. “(Facebook) ha retirado la original de nuestra página porque, al parecer, incumple las normas de dicha empresa”, señaló la compañía en su web.

Agregó: “Se censura la portada de un libro que muestra el pecho desnudo de una mujer. Ante estos hechos, queremos denunciar la moral sexista y heteronormativa que impera en nuestra sociedad”.

La fotografía original desapareció de los álbumes de la página de Facebook. La empresa recordó que el video de la presentación del libro Pornoterrorismo, de Diana J. Torres, que fue publicado en YouTube hace 9 meses también fue censurado.

“Está claro que esta lucha tiene muchos campos de batalla y, sobre todo, que está todavía por ganar. Por todo ello, hacemos un llamamiento a la sociedad a denunciar y combatir este tipo de ataques de índole neoconservadora”, concluye la editorial.

El post en Facebook ha tenido más de 50 comentarios y ha sido compartido casi 300 veces. La mayoría de usuarios consideran que la red social exageró en eliminar la imagen.

En Twitter se ha discutido el tema con el hahstag #facebookcensura.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Presentarán un libro que habla en la Feria del Libro de Lima

Las publicaciones se vuelven cada vez más interactivas. El nuevo libro de ‘Supermanco’, el superhéroe del cómic peruano del mismo nombre, tiene algo especial: le habla al lector.

24-07-12

Periodismo gonzo: Viviendo un año sin dinero

La periodista alemana Greta Taubert vivió un año fabricando sus propios productos de higiene y manteniéndose al margen de la sociedad de consumo. Su experiencia la relató en el libro “¡Apocalipsis ahora!”

26-06-14

Una caricatura incómoda

El diario The Sacramento Bee publicó una viñeta en la que se alude directamente al gobernador de Texas, en EE.UU., pero utilizando una trágica explosión de una planta de fertilizantes, en la que murieron 14 personas, según informa BreitBart citando a Associated Press.

27-04-13

COMENTARIOS