Coberturas

Editorial denuncia que Facebook borró polémica portada de libro de su página

Por @cdperiodismo

Publicado el 31 de enero del 2012

La editorial Txalaparta denunció que Facebook borró la portada de libro “Sexual Herria” de Itziar Ziga de su página en la red social. “(Facebook) ha retirado la original de nuestra página porque, al parecer, incumple las normas de dicha empresa”, señaló la compañía en su web.

Agregó: “Se censura la portada de un libro que muestra el pecho desnudo de una mujer. Ante estos hechos, queremos denunciar la moral sexista y heteronormativa que impera en nuestra sociedad”.

La fotografía original desapareció de los álbumes de la página de Facebook. La empresa recordó que el video de la presentación del libro Pornoterrorismo, de Diana J. Torres, que fue publicado en YouTube hace 9 meses también fue censurado.

“Está claro que esta lucha tiene muchos campos de batalla y, sobre todo, que está todavía por ganar. Por todo ello, hacemos un llamamiento a la sociedad a denunciar y combatir este tipo de ataques de índole neoconservadora”, concluye la editorial.

El post en Facebook ha tenido más de 50 comentarios y ha sido compartido casi 300 veces. La mayoría de usuarios consideran que la red social exageró en eliminar la imagen.

En Twitter se ha discutido el tema con el hahstag #facebookcensura.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

New York Times publica libro sobre Wikileaks este lunes

El New York Times anunció que este lunes publicará el esperado libro electrónico sobre el sitio de internet WikiLeaks, donde habrá 27 nuevos documentos confidenciales, además de un resumen de los que ya publicó y varios ensayos. El libro, titulado ‘Open secrets: WikiLeaks, war and american diplomacy‘ relatará las relaciones del diario con el fundador […]

27-01-11

Descarga gratis el libro “Periodismo Transmedia. La narración distribuida de la noticia”

Es un trabajo de Alejandro Rost, María Teresa Bernardi y Fabián Bergero, y cuenta con el aporte de todo el equipo de investigación: Viviana García, Bettina Pinto Aparicio, Lieza Solaro, Macarena Marticorena, Mercedes Azar Quibar y Alvaro Liuzzi.

22-05-17

Presentarán un libro que habla en la Feria del Libro de Lima

Las publicaciones se vuelven cada vez más interactivas. El nuevo libro de ‘Supermanco’, el superhéroe del cómic peruano del mismo nombre, tiene algo especial: le habla al lector.

24-07-12

COMENTARIOS