Coberturas

EFF ayudará a usuarios a recuperar archivos perdidos tras el cierre de Megaupload

Por @cdperiodismo

Publicado el 31 de enero del 2012

Una buena noticia para los miles de miles de usuarios de Megaupload. Forbes informa que la Electronic Frontier Foundation (EFF) se asoció con Carpathia Hosting (una de las empresas responsables por el hospedaje de los archivos de Megaupload) para lanzar MegaRetrieval, una página que ayudará a recuperar los archivos confiscados por el gobierno estadounidense, los mismos que -según fuentes gubernamentales- serían eliminados en dos semanas.

“EFF está preocupada con que a tantos usuarios lícitos de Megaupload.com se les haya quitado su propiedad sin advertencia y que el gobierno no haya tomado ninguna medida para ayudarlos”, se indica en el comunicado del proyecto redactado por la abogada de la fundación, Julie Samuels.

El sitio, indica Forbes, parece estar enfocado en contactar con los usuarios que perdieron su información. No se conocen los detalles.

 “En este momento estamos tratando de recopilar datos y entender lo que realmente está pasando”, dice Samuels. El comunicado llama la atención sobre la situación de los usuarios inocentes, ignorados en lo que EFF llama “tormenta mediática”.

Lamentablemente, el servicio será solo para los usuarios de Estados Unidos, quienes deben mandar su información de contacto a Megauploadmissing@eff.org .  

Visita el sitio aquí

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Correos electrónicos incriminarían a los dueños de Megaupload

Kim Schmitz afirmó que no tenía nada que ocultar durante una audiencia. En efecto, no tiene nada que pueda cubrir. Una gran cantidad de correos electrónicos fueron intervenidos por el Departamento de Justicia de los EEUU.

20-01-12

FBI cierra Megaupload y detiene a sus empleados

La Oficina Federal de Investigaciones (FBI) ordenó el cierre del sitio para compartir archivos, Megaupload. Según la agencia AP, cuatro empleados de esta empresa han sido detenidos, quienes fueron acusados por violar los derechos de autor.

19-01-12

La exagerada vida del fundador de Megaupload llama la atención de los medios

Kim Schmitz es ‘Kim Dotcom’, un empresario de 37 años de origen alemán que figura en la lista de los diez residentes más ricos de Nueva Zelanda. De hecho, su mansión es la más cara del país.

20-01-12

COMENTARIOS