Coberturas

EFF ayudará a usuarios a recuperar archivos perdidos tras el cierre de Megaupload

Por @cdperiodismo

Publicado el 31 de enero del 2012

Una buena noticia para los miles de miles de usuarios de Megaupload. Forbes informa que la Electronic Frontier Foundation (EFF) se asoció con Carpathia Hosting (una de las empresas responsables por el hospedaje de los archivos de Megaupload) para lanzar MegaRetrieval, una página que ayudará a recuperar los archivos confiscados por el gobierno estadounidense, los mismos que -según fuentes gubernamentales- serían eliminados en dos semanas.

“EFF está preocupada con que a tantos usuarios lícitos de Megaupload.com se les haya quitado su propiedad sin advertencia y que el gobierno no haya tomado ninguna medida para ayudarlos”, se indica en el comunicado del proyecto redactado por la abogada de la fundación, Julie Samuels.

El sitio, indica Forbes, parece estar enfocado en contactar con los usuarios que perdieron su información. No se conocen los detalles.

 “En este momento estamos tratando de recopilar datos y entender lo que realmente está pasando”, dice Samuels. El comunicado llama la atención sobre la situación de los usuarios inocentes, ignorados en lo que EFF llama “tormenta mediática”.

Lamentablemente, el servicio será solo para los usuarios de Estados Unidos, quienes deben mandar su información de contacto a Megauploadmissing@eff.org .  

Visita el sitio aquí

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Y Mega, el nuevo Megaupload, ya está en línea

El desarrollador Kim Dotcom lanzó hoy un nuevo servicio de descargas, exactamente un año después de que el FBI cerrará los servidores de Megaupload.

19-01-13

Los datos de Megaupload serían eliminados este jueves

Los usuarios de Megaupload tienen razones para estar preocupados e indignados. De acuerdo con la agencia AP, los datos serían borrados el jueves.

30-01-12

Rapidshare: “Si nos cierran, los siguientes deben ser Dropbox, SkyDrive y iCloud”

Después de que se ordenara el cierre de Megaupload, otros servicios de almacenamiento de contenido temen sufrir las mismas consecuencias.

25-01-12

COMENTARIOS