Claves

El día en que los sitios web se ‘apagaron’ en rechazo a la ley SOPA

Por @cdperiodismo

Publicado el 01 de febrero del 2012

Más de 10 mil sitios web se ‘apagaron’ el 18 de enero pasado, en una masiva protesta liderada por Wikipedia, en rechazo a la polémica ley SOPA que se discutiría en el Senado de EE.UU. la siguiente semana.

Según Twitter, durante ese día se tuitearon alrededor de 2,4 millones de mensajes relacionados al tema. Para conocer un poco más de lo que sucedió ese día, Frugal Dad elaboró una infografía en la que resaltan estos datos:

  • 160 millones de personas ingresaron a Wikipedia mientras esta estaba ‘apagada’. Esa cantidad es el doble de televidentes registrados durante el primer debate televisivo en EE.UU.
  • Al día siguiente del blackout, el artículo de Wikipedia sobre SOPA fue visto 463 mil veces.
  • El Congreso recibió 400 mill llamadas pidiendo que abandone el proyecto.
  • 10 millones de internautas firmaron una petición en contra de SOPA.

Vía Frugal Dad.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

10 años de la Wikipedia (infografía y video)

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=gXD1TRGafQ0[/youtube] Wikipedia celebra su décimo aniversario con un video (narrado por el fundador y CEO Jimmy Wales) y una infografía mostrando los principales hitos de la organización en los últimos años. Todos los materiales creativos provienen de JESS3, responsable del impresionante sitio El estado de la Wikipedia. Bienvenidos. Visto en Mashable

18-01-11

Wikipedia celebrará 10 años y el 53% de internautas consulta la web

El 15 de enero de 2001 nadie imaginaba que Wikipedia.org podía convertirse en uno de los principales sitios de consulta. Ahora, con 10 años en la red, el 42% de usuarios estadounidenses son usuarios de este sitio, según un informe publicado hoy por Pew Internet. Esta cifra alcanzaba el 25% en 2007. Es decir, la cantidad de […]

13-01-11

Este desarrollador transformó Wikipedia en un juego de aventura

Se pueden pasar horas en Wikipedia buscando información, pero también jugando con su contenido. Es precisamente lo que hizo el desarrollador indie Kevan Davis.

03-07-17

COMENTARIOS