Claves

Facebook pone especial interés en Google

Por Kevin Morán

Publicado el 02 de febrero del 2012

AFP

Inicia la batalla. Facebook ingresó a la bolsa con una oferta que recaudaría 5.000 millones de dólares. Además, indicó que tiene a Google como su principal rival y que en algunos años se sabrá quién de los dos domina la Internet.

Los documentos que entregó a la Comisión de Valores de Estados Unidos este miércoles mencionaban claramente a Google como su principal competidor.

“Algunos competidores como Google, podrían utilizar su posición fuerte o dominante en uno o varios mercados para explotar una ventaja competititva contra nosotros”, advierte Facebook en una lista de “riesgos”. Ponen especial interés en Google+, que ya cuenta con 90 millones de usuarios.

EL CENTRO DE LA INTERNET

Google cuenta con un arsenal que incluye un sitio social, el navegador Chrome, y el sistema operativo Android.

Michael Gartenberg, analista del gabinete especializado Gartner, cree que “seguramente se están trazando líneas de batalla”, porque “con seguridad Google no va a permanecer pasivo y permitir que Facebook se convierta en el centro de gravedad de internet”.

“La batalla, es sobre la forma en que la gente realiza la búsqueda en la red: cada vez está más ligada al ‘trazo social’, que a un motor de búsqueda”, señaló Lou Kerner, analista especialista en “medios sociales” en SecondShares.com.

Con información de AFP

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

NewsMix, crea una revista con tus páginas de Facebook

NewsMix para Facebook es una aplicación desarrollada por Sobees que organiza las publicaciones de las páginas en las que has puesto “me gusta”, y las presenta a modo de revista.

21-09-11

Siria: el uso de Internet afecta el desarrollo de la guerra

La guerra en Siria no solo se da en la vida real, sino también en la red.

27-12-13

10 trucos para sus actualizaciones de estado en Facebook

La web All Facebook comparte estos interesantes -y divertidos- trucos para publicar un estado en Facebook.

22-07-11

COMENTARIOS