Noticias

NYT reporta pérdidas de 40 millones de dólares al cierre de 2011

Por Kevin Morán

Publicado el 02 de febrero del 2012

Foto: elgeek.com

La empresa editora del The New York Times anunció que el diario cerró el año 2011 con pérdidas que ascienden a los 40 millones de dólares, a diferencia de 2010 que reportó ganancias de 102 millones siguiendo con su desarrollo digital.

“En 2011 hemos dado pasos importantes para transformar y reequilibrar nuestra compañía”, dijo Arthur Sulzberger, presidente y director ejecutivo de The New York Times Company, la empresa editora del periódico neoyorquino.

La compañía indicó que el año pasado inició todo un proceso de adaptación y transformación que lograría recuperar ingresos utilizando como primera medida el sistema de pago para acceder a los contenidos digitales.

“Seguimos comprometidos con la implementación de nuestra estrategia digital y convertirnos en una organización aún más ágil y competitiva”, concluyó Sulzberger al presentar las cuentas.

Vía Lainformación

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Así es como New York Times encuentra nuevos suscriptores en Facebook

Los editores tienen numerosas fórmulas para que los lectores se interesen en su sitio web, especialmente desde las redes sociales. Y más cuando se trata del The New York Times, donde los suscripciones representan más de la mitad de sus ingresos.

04-07-15

Todas las historias de NYT llegan a Flipboard

El New York Times, una de las organizaciones de noticias del mundo de mayor prestigio, suscribió una alianza con Flipboard, la aplicación móvil estrella del iPad que acaba de llegar a Android.

25-06-12

Columnista de NYT lanzará documental y juego en Facebook

Nicholas Kristof, el famoso columnista de The New York Times, señaló en una entrevista con Fast Company la importancia de dejar el escepticismo de un lado y probar las nuevas tecnologías.

10-01-12

COMENTARIOS