Claves

Yoani Sánchez es propuesta para recibir el Nobel de la Paz

Por Kevin Morán

Publicado el 02 de febrero del 2012

Oswaldo Payá y Yoani Sánchez / AFP / REUTERS

La bloguera cubana Yoani Sánchez fue propuesta por dos diputados noruegos para recibir el Premio Nobel de la Paz.

Se resalta la labor de Yoani “por la libertad de expresión y el diálogo en la lucha por la democracia en Cuba” .

Los diputados noruegos Dagrun Eriksen y Gunnar Gundersen también consideraron que Oswaldo Payá, líder opositor, debe ser reconocido.

Desde 2007, Sánchez reporta las constantes denuncias de violaciones a los derechos humanos en Cuba. La bloguera más popular de Cuba tiene el blog  Generación Y, el cual ofrece una mirada descarnada de Cuba, a pesar de las limitaciones en el acceso a Internet. Además, es una activa tuitera con más de 200,0000 seguidores.

“Sería una contribución a la transición pacífica hacia la democracia en Cuba, así como una inspiración para quienes utilizan medios pacíficos en la lucha por la libertad de expresión”, sostiene Gunnar Gundersen.

Ambos políticos noruegos pertenecen a un grupo de apoyo a los prisioneros de conciencia cubanos -cerca de 50- en el parlamento de su país.

Vía knightcenter

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Filipinas: Periodista es asesinado a balazos

A pocos días de concluir el 2016 todavía siguen registrándose crímenes contra la prensa en todo el mundo.

21-12-16

Rusia: Amenazan telefónicamente a periodista de investigación

Las amenazas a la libertad de expresión no cesan. Reporteros Sin Fronteras denunció que el periodista ruso Mikhail Afanasyev viene recibiendo amenazas luego de denunciar a un grupo criminal en Khakassia, Siberia.

25-12-16

EE.UU.: Los ‘likes’ ya son protegidos por la Primera Enmienda

Los ‘likes’ ahora están protegidos por la Primera Enmienda de Estados Unidos, de acuerdo con el dictamen de una corte federal, que cita The Wall Street Journal. Esta acción en Facebook es considerada parte de la libertad de expresión.

18-09-13

COMENTARIOS