Claves

Yoani Sánchez es propuesta para recibir el Nobel de la Paz

Por Kevin Morán

Publicado el 02 de febrero del 2012

Oswaldo Payá y Yoani Sánchez / AFP / REUTERS

La bloguera cubana Yoani Sánchez fue propuesta por dos diputados noruegos para recibir el Premio Nobel de la Paz.

Se resalta la labor de Yoani “por la libertad de expresión y el diálogo en la lucha por la democracia en Cuba” .

Los diputados noruegos Dagrun Eriksen y Gunnar Gundersen también consideraron que Oswaldo Payá, líder opositor, debe ser reconocido.

Desde 2007, Sánchez reporta las constantes denuncias de violaciones a los derechos humanos en Cuba. La bloguera más popular de Cuba tiene el blog  Generación Y, el cual ofrece una mirada descarnada de Cuba, a pesar de las limitaciones en el acceso a Internet. Además, es una activa tuitera con más de 200,0000 seguidores.

“Sería una contribución a la transición pacífica hacia la democracia en Cuba, así como una inspiración para quienes utilizan medios pacíficos en la lucha por la libertad de expresión”, sostiene Gunnar Gundersen.

Ambos políticos noruegos pertenecen a un grupo de apoyo a los prisioneros de conciencia cubanos -cerca de 50- en el parlamento de su país.

Vía knightcenter

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

1.640 periodistas de 50 países llegaron a Cuba para visita de Obama

La mayor sala de prensa internacional habilitada para la cobertura está en el Hotel Habana Libre, antiguo Habana Hilton, nacionalizado a principios de la revolución de 1959 liderada por Fidel Castro.

21-03-16

Guatemala: Condenan a exministro que amenazó a periodista

La libertad de expresión ganó una significativa batalla en Guatemala, un país en donde el periodismo es víctima constante de represión y agresiones.

11-10-13

Ecuador: Gráfico de diario El Comercio fue herido durante manifestaciones

La mayoría oficialista del Congreso de Ecuador aprobó hoy la reelección presidencial indefinida a partir de las elecciones de 2021. Se aprobaron un conjunto de enmiendas que excluyen a Rafael Correa de los comicios de 2017.

03-12-15

COMENTARIOS