Claves

36 medios mexicanos han sido atacados desde 2006

Por Angela Vásquez Oliver

Publicado el 20 de mayo del 2012

El director de Article 19 para México y Centroamérica, Darío Ramírez, advirtió ayer mediante un video que los ataques a los medios de comunicación están limitando el ejercicio de la libertad de expresión en México. La situación se agrava. En menos de un mes, seis  periodistas han sido asesinados. 

Desde el 2006 hasta la fecha se han registrado 36 ataques a medios en México. Coahuila y Tamaulipas figuran entre los estados con más incidentes.

Ramírez también mencionó el último ataque que sufrió el periódico mexicano El Mañana, lo cual motivó que el medio dejara de informar sobre la violencia.

Revisa el video completo: 

Visto en Article19

Publicado por:

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México frenará así las ‘fake news’ durante el proceso electoral

La iniciativa también cuenta con el apoyo de Facebook, Google News Lab y Twitter, además de Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad, y fundaciones como Open Society y Oxfam.

20-04-18

México: Asesinan a fotógrafo en Michoacán

Cuando realizaba un ensayo fotográfico con una pareja de novios fue asesinado de un balazo el fotógrafo oriundo de Ciudad Hidalgo, David Alfonso. No se conoce el móvil del crimen.

23-09-15

México: Periodista denuncia amenazas de policías ministeriales

La periodista mexicana Alejandra Aréchiga presentó una queja ante la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Colima (CDHEC), debido a que sufrió amenazas y obstrucción de su trabajo por parte de agentes de la Policía Ministerial cuando cubría un hecho delictivo en la zona oriente de la ciudad, informa Proceso.

03-08-16

COMENTARIOS